La invencion de la escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La invención de la escritura

Desde sus inicios el hombre se hizo de distintas formar para comunicarse como la escritura.

La escritura fue hecha con formas, símbolos, garabatos, que en realidadno tienen nada de parecido con la que conocemos, este tipo de escritura fue llamada pintura rupestre y fue la primera forma de comunicación visual, que se dice que fue una forma de sobrevivencia ycreada con fines prácticos y rituales. La paleta del hombre primitivo estaba compuesta de pigmentos mezclados con grasa. De esta manera sobre las paredes de cuevas que servían de refugio para hombres ymujeres pintaron las imágenes de algunos animales.

Esta forma de comunicación nos muestra cómo es que el hombre de distintas épocas vivía, cuáles eran sus hábitos, cultura, etc.,

La invención dela escritura en la antigua Mesopotamia se cree que se debe tal vez a que los hombres que se encargaban de la administración tenían que llevar registros, que seguramente tuvieron que llevar un sistemapara poder poner en escrito la información.

Una teoría sostiene que el origen del leguaje visual evoluciono a partir de la necesidad de identificar el contenido de sacos y ollas para almacenaralimentos. Los registros más antiguos son las tablillas de la ciudad de Uruk, en las que aparentemente se encuentran listados artículos de consumo por medio de dibujos pictográficos de objetos acompañadosde números y nombres de personas inscritas en ordenas columnas.

La escritura permitió a la sociedad estabilizarse bajo la autoridad y la ley. Mediante la inscripción por escrito, se estandarizaronlos pesos y medidas. En los códigos legales, como el de Hammurabi que data del periodo 1930-1880 a. C., se describían crímenes y sus correspondientes castigos, con lo que se estableció el ordensocial y la justicia.

La identificación visual resulto de la posesión de bienes y la especialización en el comercio y los oficios. Ambos hicieron necesario la identificación visual. Se crearon los...
tracking img