La Invencion De La Escritura

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
La invención de la escritura
Se cree que descendemos de una especia que vivió en el sur de África y cuyos miembros se aventuraron a recorrer las llanuras y a entrar en las cavernas, desarrollandouna gran habilidad para transportar alimentos y asir objetos. El habla la habilidad humana de producir, sonidos para comunicarse, fue la primera habilidad desarrollada por el hombre en su largaevolución. Las marcas, símbolos de las imágenes y letras escritas o dibujadas sobre una superficie se convirtieron en un complemento grafico del habla y del pensamiento no expresado.

Comunicación visual enla prehistoria

Desde el paleolítico hasta los periodos neolíticos los pueblos primitivos dejaron pinturas en las cavernas. La paleta del hombre primitivo estaba compuesta de pigmentos mezcladoscon grasa, colores negros elaborados con carbón de leña, así una gama de tonos cálidos que iban desde el amarillo al marrón.
El hombre primitivo pintaba sobre las paredes las imágenes de algunosanimales, en muchas pinturas rupestres encontraron algunos signos geométricos como punto, cuadrados y otras configuraciones, no se sabe si éstos representan objetos hechos por el hombre o si constituyeuna “protoescritura”.
Muchos de los petroglifos son símbolos que representan ideas o conceptos. Un alto nivel de observación y de memoria se evidencia en muchos dibujos prehistóricos. La pictografíaprimitiva evoluciono en dos maneras:
• Constituyendo el principio del arte pictórico
• Evolucionaron hacia la escritura
Las imágenes se convirtieron en los símbolos del lenguaje hablado, el artistadel paleolítico tuvo tendencias a simplificar y estilizar, las figuras se volvieron cada vez más sencillas y eran expresadas con un número mínimo de líneas.

La cuna de la civilización

El origende los sumerios permanece como un gran misterio, se establecieron en la parte mas baja de esta fértil tierra con forma de media luna, su progreso social e intelectual tuvo un mayor impacto para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invencion de la escritura
  • Invención de la Escritura
  • La Invencion De La Escritura
  • Invencion de la escritura
  • Invención de la escritura
  • la invencion de la escritura
  • Invencion De La Escritura
  • La invención de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS