La Invencion Del Arado

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
LA INVENCIÓN DEL ARADO
El primer aparato, y tal vez el que más profundas repercusiones ha tenido en la Historia de la Humanidad, es sin duda el arado, inventado posiblemente en Mesopotamia haciamediados del IV milenio antes de Cristo (a. C.).
Éste fue un gran avance, teniendo en cuenta que desde el descubrimiento de la agricultura, en la  llamada , se venían empleando para el cultivo de latierra unas maderas en forma de gancho, con puntas endurecidas por el fuego.
Con la invención del arado, y con el complemento de la energía animal (hacia el 3000 a. C.), se pudieron cultivar mayoresextensiones de tierra.
Su historia
El arado apareció alrededor de 3.500 años antes de Cristo en las civilizaciones del Oriente Medio. En los pueblos de la Mesopotamia (la Fértil Medialuna), ubicadaentre el Éufrates y el Tigres, los ríos que fertilizaban el suelo, permitían a los asirios y caldeos, dedicarse a la agricultura. Fueron los primeros en usar la rueda, y luego se usaron los primerosarados, como lo muestran representaciones artísticas de esa época.
Su origen proviene de las azadas primitivas, la pala y el pico. En el principio de los tiempos, el hombre se limitaba a practicarunos hoyos en el suelo con unos palos y a poner allí la semilla, y cuando el terreno estaba ya agotado, emigraba a otros lugares haciendo una vida nómada.
Posteriormente, y hasta la introducción delarado, la labor del campo era un trabajo duro, poco rentable y exigía tal inversión de tiempo y energías, que el agricultor sólo podía sembrar lo que necesitaba para un año justo.
Los antiquísimosdibujos que se hallaron en forma de pinturas y grabados rupestres son testimonio de que el arado fue uno de los primeros instrumentos usados por el hombre sedentario.
Los arados eran de maderaprimeramente, o formado por una rama de forma adecuada y a tracción humana. A veces se realizaban con ramas en formas de horquillas, tirados por un animal o una persona, para abrir el surco en la tierra. Unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARADOs
  • Arados
  • El Arado
  • La invencion del estado
  • La invencion
  • La invención
  • invencion
  • La Invencion Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS