La invencion del aula. Actividad 2 y5

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014


TRABAJO PRACTICO DE PEDAGOGIA

Actividad 2
Compare los siguientes aspectos:
A) ¿Qué aspecto es el más importante en cada cita para caracterizar al positivismo pedagógico? ¿La cuestióndidáctico – técnica o la cuestión social?
B) Si le proponemos la palabra coherencia como concepto clave para analizar las citas, ¿Cuál sería la “coherencia” de los pedagogos positivistas para cada autor?C) A partir de lo dicho anteriormente, ¿Qué tipos de valores parecen guiar a cada autor? ¿En qué palabras serían más evidentes?
D) ¿Conoces algún otro caso histórico donde un personaje, un proceso, unproblema sea interpretado de manera diferente? ¿Piensa que se trata de errores o que es una cuestión de perspectiva?

ACTIVIDAD 5
A) Discuta estos preceptos como parte de un programa de educativoen el siglo XVI. ¿Por qué cree que era importante educar a los niños respecto a estos aspectos? ¿Por qué cree que hoy no se sigue instruyendo a los chicos en estas cosas? ¿Piensa que hay otrasinstituciones que hacen este trabajo?
B) Vincule los preceptos con la noción de gobierno que propusimos antes. ¿Cómo se refleja en ellos la idea del gobierno de sí mismo y de los otros?

Respuestas:ACTIVIDAD 2
A)
I) La preocupación unilateral por las ciencias (físico - matemática) y también se caracterizó por su actitud batalladora y política contra el movimiento del sector católico. Sepromulga la ley de educación común del año 1884 que fue fundamentada en los principios pestalozzianos.(Ambas, cuestión didáctico-técnico y social)
II) Fue una constante (1880-1900) asociada a la formacióndocente. Su núcleo fue articulado por la formación de maestros e instancias de supervisión escolar.(didáctico - técnica)
III) Elaboración de modelos dirigidos a ordenar, reprimir, expulsar opromover a la población de la escuela sistemática, alcanzando la mayor correlación posible entre raza, sector social y educación.(Social)
B) Los tres autores tienen coherencia en sus textos porque cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Invencion Del Aula
  • La invención del aula.
  • La invención del aula
  • La invención del aula
  • Actividad Aula 2 ACG Fiat Posicionamiento
  • Módulo1- rieb 2°y5°
  • invencion del aula dussel
  • actividad en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS