La invencion griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
LA INVENCION GRIEGA

En la época de los reyes Agamenón y Aquiles donde a causa de las discusiones de las jerarquías y de las decisiones la gente pensó en organizar una sociedad donde todosfueran iguales y donde las leyes fueran para todos. Pero en los reinos como el egipcio, el persa, el sistema político, es algo parecido a una pirámide donde la parte alta la conformaban los reyes ofaraones, luego seguía la parte intermedia ocupado por los nobles los sacerdotes y grandes comerciantes, y luego los de la baja sociedad constituida por el pueblo llano.
Empezaron a formar pequeñosgrupos donde aprovechaban sus diferencias entre sí, para así lograr el beneficio de todo el grupo: el que era bueno en cazar dirigía la casa, el que era fuerte y valiente organizaba el combate, el demejor experiencia servía como consejero para las diferentes circunstancias del grupo. Pero cuando el grupo fue creciendo este ya funcionaba por las aptitudes de cada uno si no por también de su linajefamiliar y de sus posesiones por esto se fueron formando las desigualdades.
Pero luego empezó la jerarquía donde el que nacía siendo rey seguía siendo rey, el que nacía rico seguía siendo ricomientras que el que nacía como esclavo tenía que seguir siendo esclavo no podía tener ninguna aspiración a tener algo. Para poder dejar de ser esclavo, es decir los ricos nacían para mandar y los pobresnacían para obedecer.
En los grupos sociales pequeños más primitivos solía ser la naturaleza lo que determinaba la jerarquía.
Fue pasando el tiempo y surgió la isonomia que consistía en las mismasleyes para todos pobres o ricos, de buena cuna o hijos de padres humildes sobre todo las leyes eran inventadas por los mismos que debían someterse a ellas (había que tener cuidado con las leyes malasporque uno podría ser la primera víctima).
La democracia nació entre los conflictos y sirvió para aumentarlos en lugar de resolverlos.
Los griegos fueron los grandes artistas: la democracia fue la...
tracking img