La invensión del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVENCIÓN DEL PODER
El poder es inventado desde el Leviatán en donde los hombres a partir de un acuerdo delegaban su poder individual a otro hombre para ser representados por él, pero comoresultado ante esto, este individuo al que se le ha delegado todo el poder se llena del mismo y, ante esto, los hombres que en un principio lo habían delegado ahora lo ven muy lejos y necesitan ser partede un grupo específico para conseguirlo.
Mientras el hombre se encuentra dentro de un conjunto de individuos llamados sociedad buscará permanecer en ella pero no simplemente con el objetivo deorganizarse sino por la búsqueda que realiza del poder. Este poder lo podemos observar en distintas modalidades, como lo son el mando político, la riqueza, la fama, los conocimientos y la fuerza física
Elpoder para el mexicano no consiste en organizar y representar a un grupo de personas sino que busca el propio interés de quien lo detenta. Esto podemos observarlo claramente en cada elemento de lafunción pública que pertenece a nuestro sistema como lo es el de salud, educación, política, seguridad que carecen de eficiencia debido a que se abusa del poder para el enriquecimiento propio, pues esel único fin de la persona que de él se apodera.
La historia política de México es una característica más que define el tipo de poder que se ejerce sobre nuestro pueblo, en donde el gobernante abusade su puesto y la gente se conforma con la manera en que son gobernados, con esto me refiero a que hemos sido sometidos desde etapas antiguas; principalmente con la conquista de Nueva España sobrenosotros.
Un gobierno democrático fantasma es lo que vive nuestra sociedad mexicana derivado de que cualquier político nos puede hacer creer que está actuando de la mejor manera cuando ese es el sentidode que esté al mando y por ello lo hemos elegido, para que vea por nuestros intereses como nación y no por su interés individual. Lo único claro en nuestro país es que las personas que ejercen el...
tracking img