La Invension De Morel

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Portada
Trabajo Práctico
Nombre de libro: La Invención de Morel
Autor: Adolfo Bioy Casares
Editorial:
Año de edición: 2010
Alumno: Alexis Iglesias
Profesor:
Fecha de entrega: 13-04-2012

Análisis:
Vocabulario:
_Tuvalu: Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el océano Pacífico, aproximadamente amitad de camino entre Hawái y Australia. Los países más cercanos a Tuvalu son Kiribati, Samoa y Fiyi. Consta de 4 arrecifes de coral y 5 atolones, con un área total de 25,44 km² (2.544 hectáreas). Después del Vaticano (932 hab.) y antes de la República de Nauru (13.048 hab.) es la nación independiente con menor número de habitantes. También es el miembro de las Naciones Unidas con menor número dehabitantes, ya que dispone solamente de 11.810.1

_Esnobs: Esnob1 es un anglicismo (derivado de la palabra snob) con el cual se denomina a una persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos o de clase social alta para aparentar ser igual que ellos. Su plural es «esnobs». Deseosos de pertenecer a la élite, los esnobs tienden a reproducir elcomportamiento de una clase social o intelectual a la que consideran superior. Muchas veces imitan las características de esta clase, ya sea en el lenguaje, los gustos, las modas y estilos de vida. Al mismo tiempo tratan con desprecio a los que consideran inferiores.

Genero:
_Es una novela fantástica.

Subgénero:
_Es una novela de aventuras,
_Es una novela donde reflexiona sobre lasfronteras de la realidad y
_Es una novela donde también se reflexiona sobre el amor y sobre la inmortalidad.

Ambiente: Él cree que se encuentra en la isla (imaginaria) de Billings, parte del archipiélago de islas Ellice (actualmente Tuvalu), La época es posterior a 1924, aunque no se dice la fecha concreta, ni cuánto tiempo pasa allí.

Argumentó: El fugitivo comienza un diario luego de queturistas llegan a la isla desierta en la cual él se esconde. Aunque él considera esta presencia un milagro, el tiene temor que ellos lo puedan atrapar y entregarlo a las autoridades. Se refugia en los pantanos cuando ellos ocupan el museo que se encuentra en la cima de la colina, que era el sitio en el cual él vivió hasta entonces. A través del diario descubrimos que el fugitivo es un escritorvenezolano sentenciado a reclusión perpetua., aunque no está seguro. Todo lo que sabe a ciencia cierta es que en la isla existe una extraña enfermedad cuyos síntomas son similares a los del envenenamiento por radiación.
Entre los turistas se encuentra una mujer que observa el atardecer todos los días desde el acantilado en el oeste de la isla. Él la espía y termina enamorándose de ella. Ella y otrohombre, un científico con barba llamado Morel quien la visita con frecuencia, hablan en francés entre ellos. Morel la llama a ella Faustine. El fugitivo decide tomar contacto con ella, pero ella no reacciona ante su presencia. Él supone que ella ha decidido ignorarlo, pero sus encuentros con los otros turistas son similares. Nadie en la isla toma nota de él. Él menciona que las conversaciones entreFaustine y Morel se repiten semana tras semana y tiene miedo de estar volviéndose loco.
En forma tan repentina como aparecieron los turistas desaparecen. El fugitivo regresa al museo e investiga y no encuentra evidencia de que allí hayan vivido personas durante su ausencia. Atribuye toda la experiencia a una alucinación producida por envenenamiento de la comida, pero los turistas reaparecen esanoche. Ellos surgen de la nada, sin embargo conversan como si hubieran estado allí por cierto tiempo. Los observa desde cerca pero todavía evita tener un contacto directo y nota otras cosas extrañas. En el acuario encuentra copias idénticas de los peces muertos que había encontrado el día de su llegada. Durante un día en la piscina, ve a los turistas dando saltitos para entrar en calor cuando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Invension De Morel
  • Informe De La Invension De Morel
  • La realidad virtual en relación con la invensión de morel
  • morelos
  • morel
  • Morelos
  • El estado de Morelos
  • Morel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS