La inventio tipografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inventio tipografica
por
Antonio Rivera Diaz

"Diseñar es poseer la habilidad de tomar desiciones adecuadas para la solucion de problemas de comunicacion"

La lectura nos expone de maneraorganizada principios fundamentales del diseño,que por dicersas razones muchas veces son tomadas a la ligera por los diseñadores de hoy dia.

El diseño conlleva una planeacion, el diseño no puede sertomado a la ligera, el diseñador debe preveer todas las implicaciones del diseño y su impacto,el diseñador debe tener una imagen definida del mensaje incluso antes de que se produzca materialmente; elbuen diseñador tiene todas las finalidades previstas.

El la lectura se habla del diseño como una forma de persuacion.habla de como el diseño es un medio para un fin. Se podria decir en simplespalabras que el diseño es un medio y la tipografia su mayor herramienta que le ayuda a conseguir fines especificos.

Se hace enfasis en la preocupacion por la condicion del diseñador y el descuido delmismo por la planeacion y estrategia al diseñar. en mi opinion yo podria decir con toda certeza que el diseñar es todo un complejo proceso, pero no hay duda de que al seguir un orden, el proceso sevuelve mas sencillo.

Estoy totalmente deacuerdo con la importancia de la tipografia, ya que nunca debemos informar que el principal sentido del diseño es comunicar y sin duda el mejor elemento paracomunicar es la tipografia. La tipografia como principal herramienta de cominicacion,no solo textual, sino tambien simbolico, es decir no solo lo que esta escrito, sino tambien la imagen que evoca latipografia, ya sea elegancia, formalidad, alegria, etc. Yo creo que no se debe de perder la esencia ni la vision del diseño,el mensaje que se quiere dar a conocer y porsupuesto quien lo dirigue y haciaquienes va dirigido. No hay que olvidar que el diseño es diriguido a un publico especifico y que el diseño no se debe al capricho del diseñador. Sino al objetivo del mensaje. Es decir, el mensaje...
tracking img