La invercion extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Inversión extranjera es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito deinternacionalizarse

INVERSION EXTRANJERA

El crecimiento acelerado de la actividad turística dominicana se inicia en la década de los años 80´s y desde este empuje la República Dominicana ha experimentado unnotable desarrollo de este sector caracterizado por el aumento en los ingresos, incremento en la generación de divisas, mayor nivel de empleo, acelerado crecimiento en la llegada de visitantes y porconsiguiente en el número de habitaciones hoteleras.

El floreciente panorama de este sector de la recreación y el entretenimiento ha sido favorecido por la creciente llegada de capitales e inversionesextranjeras que en los últimos años se han registrado en el país en la industria sin chimeneas. El flujo sectorial de la inversión extranjera total registrada muestra que en el período 1993 a 1999 el30% corresponde a la actividad turística.

El flujo de inversión extranjera ha mantenido un crecimiento continuo a partir de la promulgación de la ley 16 – 95 sobre inversiones extranjeras. Como sedetalla en el cuadro IV, se puede observar la importancia que para el capital foráneo tiene el sector turístico de la República Dominicana.

Es notorio que la inversión extranjera se ha concentradoprincipalmente en seis sectores económicos y la actividad turística representa uno de los sectores de mayor importancia para la realización de inversiones en República Dominicana. Independientementede la desaceleración económica sucedida en el año 2001 a escala mundial, en general la República Dominicana continúo el registro de creciente inversión foránea.

De la inversión extranjera totalregistrada en el año 2001, el sector turismo recibió un 14% detrás de los sectores electricidad 27% y comunicaciones un 24%. El cuadro siguiente es un comparativo de las inversiones extranjeras...
tracking img