La inversion en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVERSIÓN


I.- DEFINICION
En macroeconomía se considera como Inversión a aquellos bienes adquiridos principalmente por las empresas para incorporarlos a sus estructuras productivas(Por ejemplo: un ordenador, una maquinaria, una nave, un tractor, etc.), como los incrementos de las existencias en el almacén (inversión en stock). La inversión puede ser Pública y Privada.
Unmismo bien puede estar destinado al consumo o a la inversión, dependiendo del uso que se le vaya a dar: por ejemplo, si una familia adquiere un automóvil para su uso se trata de un bien de consumo,pero si es una empresa la que lo adquiere para su equipo de venta, entonces se trata de una inversión.
El ahorro que realiza un país es fundamental para poder financiar las nuevas inversionesque quiera acometer, lo que redundará en un mayor crecimiento de su economía y, a largo plazo, en un mayor nivel de vida.
La renta que genera un país se destina una parte al consumo y otra parteal ahorro, existiendo una relación directa entre dicho ahorro y la inversión.
En toda economía siempre se cumple:
Ahorro = Inversión

II.- FUNCION INVERSIONI = f (i)  La inversión está en función a la tasa de interés

Al realizar una inversión esta se compara con la Eficiencia Marginal del Capital (EMK), es decir con el rendimientoesperado de la inversión
• Si la EMK es mayor a la tasa de interés  conviene la inversión
• Si la EMK es menor a la tasa de interés  no conviene la inversión
Ejemplo:
PROYECTO MONTO EMKA 2 000 8 %
B 1 000 12 %
C 3 000 15 %

Tasas de interés del mercado:
 6,
 10 y
 17 %

TASA DE INTERES PROYECTOS MONTO INVERSION
6 % A, B y C 6 000
10 % B y C 4 000
17 %- . - - . -

Tasa de
Interés

10 -

-...
tracking img