La inversion en rd

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Análisis de la Inversión Dominicana
Histórico y Proyecciones

12/7/2011

Franklin González Fernando Sapeg Manuel Troncoso Johan Pena

2005-6128 2004-5363 2011-6243 2001-5346

Este trabajo es un breve análisis del comportamiento del componente de Inversión del Producto Interno Bruto Dominicano partiendo de datos históricos.

Índice
Introduccion.................................................................................................................................... 3 La Inversión ..................................................................................................................................... 4 La Formación Bruta de Capital Fijo ............................................................................................. 5 La inversión y el ahorrocomo factor imprescindible para el crec. Económico ........................... 7 Las Variaciones en Existencia de las Cuentas Nacionales ........................................................... 7 La Inversión en la Republica Dominicana ....................................................................................... 8 La Inversión y las Variaciones de Existencias............................................................................ 10 Conclusiones ................................................................................................................................. 12 Anexos ........................................................................................................................................... 13

I

2

A continuación vamos a recopilardatos sobre la Inversión Nacional de la Economía Dominicana, con el propósito de analizarlos de manera tal que podamos lograr ciertos conocimientos en cuanto a la actual situación de este importantísimo componente económico. Abordaremos la teoría y los supuestos que definen el componente de Inversión dentro de las cuentas nacionales, para así, construir nuestros conceptos sobre la Inversión Nacionalde nuestro país.

La Inversión

4

La Inversió n Nacional en Repú blica Dominicana
La Inversión
Inversión significa un aumento de la cantidad física de capital. Esta comprende la construcción de viviendas, la fabricación de maquinarias, la construcción de fábricas y de oficinas y los aumentos de las existencias de bienes de las empresas. Si concebimos la inversión en términos másgenerales como cualquier actividad actual que aumenta la capacidad de la economía para producir en el futuro, incluiríamos no solo la inversión física sino también la que se conoce con el nombre de inversión en capital humano. El capital humano son los conocimientos y la capacidad que posee la población trabajadora para producir. La distinción entre gastos de consumo y gastos de inversión es en granmedida una cuestión convencional. A esto, podríamos decir que la inversión se asocia al aumento de la cantidad física de capital del sector empresarial, incluidas las existencias. Para términos de este análisis cabe destacar que la Inversión como componente del Producto Interno Bruto de un país, está compuesta por las Formaciones Brutas de Capitales, esto implicando, las Formaciones Brutas de CapitalFijo, y las variaciones en las existencias (Inventario).

La Formación Bruta de Capital Fijo
La formación bruta de capital fijo, es un elemento esencial para los efectos del análisis económico de la demanda dentro de una economía. Esta constituye un buen indicador de la confianza de los hogares en el futuro y puede ser utilizado para predecir movimientos en los gastos de consumo. La Formaciónbruta de capital fijo de las administraciones públicas se compone principalmente de la infraestructura vial, pero también de edificios de oficinas, escuelas, hospitales, etc.

5

Pero realmente lo que acapara la atención de los economistas es la formación de capital de las empresas. Este es el mayor componente de la inversión, sus movimientos provocan el inicio y el final de los ciclos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Macroeconomico Para La Inversion Bancaria Enn Rd
  • Inversión Extranjera en RD
  • Exportaciones De Rd
  • bsd rd
  • Negligencia en RD
  • El Voleibol En Rd
  • Meningitis RD
  • Baseball en RD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS