La inversion extranjera de la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
India Inversión Extranjera Directa IED
La India es hoy en día uno de los principales receptores de inversión directa externa (FDI Inversión Extranjera Directa). La India se ha convertido en un socioglobal tanto para empresas industriales como de servicios.
Con la mayor área de tierras cultivables, la India es uno de los mayores productores mundiales de productos agroalimentarios. Es el mayorproductor de leche, azúcar de caña y te; así como el segundo productor de arroz, frutas y vegetales.
Una de las características de la India es que tiene excelentes técnicos, y con un creciente poderadquisitivo, representado además un importante mercado interno. La India representa una excelente ubicación para empresas que deseen subcontratar sus actividades de I + D, desarrollo de software, "callcenters" o sus procesos de tecnologías de la información.
Los sectores más atrayentes para la inversión externa son: equipos eléctricos, servicios (financieros y no financieros), telecomunicaciones,transporte, combustibles, productos químicos, actividades de construcción, medicamentos y productos farmacéuticos, procesamiento de alimentos, cemento y productos de yeso; y por supuesto lastecnologías de la información. Últimamente el llamado KPO (Knowledge Process Outsourcing o Subcontratación de Procesos de Conocimiento) ha experimentado un importantísimo crecimiento en la India. El sector debienes raíces también presenta importantes oportunidades de negocio.
Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore, Gujarat, Andhra Pradesh y Chennai son los principales polos de atracción de la inversión externa(IED).
Maharashtra y el 'Territorio Capital Nacional' de Delhi representaron más del 50 por ciento de los flujos de inversión extranjera directa en el país durante el primer semestre de2010-11.Ejemplo del curso Inversión Extranjera Directa en India:

Los inversores externos son bienvenidos en casi todos los sectores, excepto determinados sectores estratégicos (defensa y energía atómica)....
tracking img