La Inversion Extranjera

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Con el surgimiento del imperialismo los países se desarrollaron lentamente.
La incorporación de México en el desarrollo mundial inicio hasta que el grupo liberal, encabezado por Benito Juárez,logro adueñarse del poder político e intento poner en marcha un modelo económico, que revestía una orientación capitalistas a partir del periodo de reforma, el proceso de consolidación delcapitalismo en México se acelero y aumento la legislación liberal propicio la separación de los campesinos de la tierra y contribuyo a formar una legión de trabajadores asalariados.
Se produjo laconcentración de medios de producción, tierra y capital en las manos de los liberales.las tierras de las comunidades indígenas pasaron a los terratenientes, las riquezas y propiedades del clero fueronafectadas.
Se crearon enormes latifundios dedicados a la agricultura y ganadería en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosi, Coahuila, Baja California, Guerrero, Oaxaca,Chiapas y Tabasco.
Un número pequeño de hacendados y latifundistas mejoraron sus sistemas de cultivos para aumentar su productividad y dirigida al mercado. Las mayotia de los grandes propietariosno cultivaban todos sus terrenos y practicaban técnicas agrícolas tradicionales que impedían la exportación. Las haciendas eran unidades económicas que consumían lo que producían, frenando elcrecimiento industrial.
Porfirio Diaz fue el ejecutor del proyecto capitalista que los liberales habían delineado, al introducir modificaciones importantes que le otorgaron a su política Cualidadesdistintivas de los proyectos, influyeron en ello las circunstancias históricas.
Para fines del siglo XlX el capitalismo, a nivel mundial, había accedido a su fase imperialista. Los capitales sedesplazabanpor el globo buscando el control de las materias primas. Debido a que en nuestro país el capitalismo se desarrolló tardíamente, se vio deformado por la presencia del imperialismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS