La Inversion

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
La inversión:

Se refiere al empleo de capital en algún tipo de negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en posponer al futuro un posible consumo en el presente. Quien invierte sólo cede su posibilidad de consumo de hoy a cambio de una adecuada compensación
Inversión gastos para aumentar la riqueza futura y posibilitar un crecimiento de la producción. Lamaterialización de la inversión depende del agente económico que la realice. Para un individuo o una familia, la inversión se puede reducir a la compra de activos financieros (acciones o bonos) así como la compra de bienes duraderos (una casa o un automóvil, por ejemplo), que, desde el punto de vista de la economía nacional (sin tener en cuenta las transacciones internacionales), no se consideran comoinversión.

Tipos de Inversiones
Hay muchas clasificaciones para contemplar los tipos de inversiones realizadas por una empresa, algunas de ellas se basan en los objetivos para los cuales se realizan, otras en el tiempo, en la cantidad de veces que han de realizarse...
En una empresa hay una serie de inversiones fijas (en estructura) y variadas (dependen del funcionamiento). Las inversiones deuna empresa, además, pueden ser a corto, a medio o a largo plazo, en función de cuándo se espere que sean rentables.
Joel Dean propuso una clasificación más, ya que hay distintas formas de medir la productividad del capital y su retorno. Según su propuesta, las inversiones son:
• de sustitución o reemplazo (para renovar y actualizar los equipos que se han usado)
• de expansión (para acceder anuevos mercados o crecer)
• de producto (para mejorar los productos producidos por la empresa o ampliar su gama)
Estratégicas (para reducir riesgos causados por los avances tecnológicos, la competencia o mejorar las instalaciones de la propia empresa, pensando en que, con la mejora del lugar, los trabajadores rendirán más).
La inflación es la variación de precios en la economía, es decir, en quéporcentaje aumentaron (o disminuyeron) los precios en un período de tiempo determinado. Hay varios tipos de precios: al consumidor, al productor y para la construcción.
La inflación es la continua y persistente subida del nivel general de precios; se mide mediante un índice del coste de diversos bienes y servicios. Los aumentos reiterados de los precios erosionan el poder adquisitivo del dinero yde los demás activos financieros que tienen valores fijos, creando así serias distorsiones económicas e incertidumbre. La inflación es un fenómeno que se produce cuando las presiones económicas actuales y la anticipación de los acontecimientos futuros hacen que la demanda de bienes y servicios sea superior a la oferta disponible de dichos bienes y servicios a los precios actuales, o cuando laoferta disponible está limitada por una escasa productividad o por restricciones del mercado. Estos aumentos persistentes de los precios estaban históricamente vinculados a las guerras, hambrunas, inestabilidades políticas y otros hechos concretos.

Concepto de Inflación.

Es el aumento generalizado de los precios, pero esto es relativo ya que constantemente hay aumento de los precios. Para loseconomistas la inflación, es el aumento progresivo, constante generalizado de los precios teniendo como base el aumento anterior. Un aumento genera otro aumento esto es lo que se denomina “la espiral inflacionaria”.
El concepto de inflación es de difícil interpretación como un síntoma del estado de deterioro de la economía del país, de una mala política económica, del desbarajuste económico delpaís.
Causas de la inflación.
Tienen que tomarse en cuenta del país de que se trate, ya que no son las mismas causas de un país a otro: Inflación en el Marco Coyuntural:
Inflación de guerra: podemos hablar de la inflación de guerra, un país puede estar bien económicamente y de repente se presentan conflictos bélicos o guerras, cuando se ve envuelto en un conflicto tiene que desviar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS