La inversion

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
LA INVERSION.
La inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, comprende la adquisición tantode bienes de equipo, materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto la inversión comprendería solo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición deinstrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos. En el caso particular de inversión financiera los recursos se colocan en títulos, valores y demás documentosfinancieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de
Clasificación:
* Según el objeto de la inversión.
* Equipo industrial.* Materias primas.
* Equipo de transporte.
* Empresas completas o participación accionarial.

* Por su función dentro de una empresa.
* De renovación, son lasdestinadas a sustituir el equipo utilizado, que por factores físicos, técnicos u obsolencia ha quedado en desuso.
* De expansión, la inversión de expansión va destinada a incrementar el mercadopotencial de la empresa, mediante la creación de nuevos productos o la captación de nuevos mercados geográficos.
* De mejora o modernización, van destinadas a mejorar la situación de una empresa enel mercado, a través de la reducción de costos de fabricación o del incremento de la calidad del producto.
* Estratégicas, tienen por objeto la reducción de los riesgos derivados del avancetecnológico y del comportamiento de la competencia.
* Según el sujeto que la realiza.
* Privada.
* Pública

La Inversión en México:
La economía mexicana ha transitado porsignificativos cambios estructurales al menos desde finales de los ochenta. Destaca que la atracción de inversión extranjera directa (IED) ha sido funcional a la estrategia seguida y se ha convertido en uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS