La investigación del curriculum y el arte del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el curriculum?
Según lo analizado en clases el curriculum es una hipótesis, desarrollo de las clases, plan de aprendizaje o se le puededefinir como un marco de trabajo.
En la lectura el autor compara al maestro con un artista y menciona que el artista aprende de su arte, esto eslo mismo con el curriculum ya que permite ir aprendiendo de acuerdo a la experiencia e ir modificándolo de acuerdo a lo que se necesita.
No haydesarrollo del curriculum sin desarrollo del profesor esto quiere decir que el curriculum necesita del maestro para avanzar, un maestro con mayorexperiencia y que siempre está en constante aprendizaje tendrá un curriculum mejor preparado.
La curricula tiene hipótesis creadas pero estosolo puede comprobarse en el aula, trabajando con los alumnos, solo así se puede comprobar si es adecuada y si no realizarle los cambios necesariospara que sea funcional modificando las ideas planteadas para cubrir las necesidades del grupo en el que trabajamos. Hay que recordar que con elcurriculum no solo aprenden los alumnos si no los mismos maestros porque se dan cuenta de lo que funciona o no dentro de las clases y puedemejorar sus estrategias
La escuela se le compara con una obra de teatro donde todos interactúan y se tiene que sensibilizar y concientizar a losalumnos con temas de su alrededor, de lo que ocurre en el mundo, y también tenemos que crear espacios para que compartan y expresen sus opiniones.
tracking img