LA PERDIDA DE LOS VALORES

Considero que la generalidad de las personas cuando se expresan espontáneamente sobre los temas que les afecta, coincide en afirmar el deterioro y pérdida de valoresimportantes en la vida actual, referida a las personas, a las familias o a la misma sociedad.

Al comparar las diversas épocas o etapas de sus vidas constatan, con cierta nostalgia, el menos precio,cuando no la carencia de muchos valores, que ellos –los mayores- cultivaron en sus años jóvenes y de un modo u otro trataron de inculcar a sus hijos.

La lista sería interminable. No se trata de serexhaustivo. A modo de ejemplo, he aquí algunos en los que la mayoría está de acuerdo: El respeto a los demás y en especial a los mayores. La carencia de ideales altruistas, patrióticos y religiosos.Vacío de compromisos estables y duraderos. Pérdida del sentido trascendente de la vida. Fidelidad a la propia pareja. Incapacidad para sobrellevar el dolor, el sacrificio, la enfermedad. Menosprecio de lavirginidad, de la castidad, del dominio de los impulsos y pasiones.

Urge por parte de todas las personas, instituciones y estamentos sociales, responsables, un esfuerzo serio de siembra, apuesta ycultivo de estos valores que han demostrado su importancia para el bien personal, de las familias y de la entera sociedad.

Entre los mejores regalos que pueden hacer los padres a sus hijos figurael amor incondicional y los valores que estos empleen para regir la vida de aquel producto que en un futuro serán el hombre o la mujer de una sociedad. Muchas veces la mayoría de personas dicen “enotros países los ciudadanos se comportan con una notable escala de valores”, pero realmente la realidad es otra.

La carencia de valores en el mundo es una realidad que vemos a diario en losnoticieros, revistas, periódicos y demás medios de comunicación nacional e internacional. Es quizás, este el problema más grave que atraviesan las familias y las sociedades del mundo en general. Este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La investigación y la gerencia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-y-La-Gerencia/1144671.html

MLA

"La investigación y la gerencia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-y-La-Gerencia/1144671.html>.

MLA 7

"La investigación y la gerencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-y-La-Gerencia/1144671.html>.

CHICAGO

"La investigación y la gerencia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-y-La-Gerencia/1144671.html.