La investigacion antropologica como fuente para nuevos productos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
La investigación antropológica como fuente de nuevos productos

En la investigación cualitativa, la técnica por defecto y las reconocida, al nivel de que se ha considerado como sinónimo de la mismametodología es el grupo de enfoque mediante el cual un grupo de personas son analizadas a través de su conversación y dinámicas proyectivas que le permiten al investigador sacar datos relevantes ymuy importantes sobre determinado tema como motivaciones ocultas y otras cosas.
Sin embargo esta técnica no es la única y en los últimos años nuevas técnicas de investigación cualitativa han surgidodándole a los investigadores nuevas herramientas y con esto también nueva información a la que antes, mediante un simple grupo de enfoque no se podía obtener.
El problema con el grupo de enfoque es queno deja de ser un experimento controlado, de laboratorio, donde las variables se manejan por parte del moderador y aunque esto permite excitar algunos comportamientos para poderlos analizar mas afondo, no es posible analizar de esta manera al consumidor en su propio ambiente y alguna información queda en las sombras.
Las nuevas técnicas de investigación cualitativa involucran a la antropologíaque es el estudio puro del hombre más que nunca pues se enfocan en observarlo y analizarlo en varios aspectos en su propio contexto y con sus propias variables no modificadas.
El propósito de analizaral hombre como tal desde el punto de vista antropológico pero enfocado al estudio de mercado es el de conocer mas allá de sus motivaciones e insights, poder ver la situación de uso, los temores, élcomo la cultura se involucra con sus actividades, su relación con el ambiente y el contexto en el que se usa determinado objeto o se realiza determinada actividad, información que por otro método no esposible obtener.
La dinámica por medio de la cual se realizan las investigaciones antropológicas es analizar de manera sistemática paso por paso las actividades humanas en su contexto y situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La investigación como fuente para el aprendizaje
  • Como lanzar un nuevo producto
  • el derecho como fuente de la investigacion
  • como internacionalizar un nuevo producto
  • Productos Nuevos Para Mercados Nuevos
  • Organizacion Para Un Nuevo Producto
  • Producto nuevo para el mercado
  • fuentes de ideas para una investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS