LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y LA UNIVERSIDAD

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013



Desde los inicios de la humanidad el ser humano ha tenido permanente interés por investigar y explicarse los fenómenos naturales y sociales.

De allí que la historia de la humanidad es ladescripción interpretación del camino del hombre hacia su plena humanización, es decir, considerar y descubrir al ser humano como ente dotado de valores que le dan una cabal situación en la concepcióndel universo.
La Universidad como institución dedicada al estudio del conocimiento científico y a la realización del hombre, refleja las condiciones históricas, materiales y espirituales de unadeterminada sociedad, también refleja sus cambios y las constantes que la sociedad experimenta en su devenir.

Por tanto la sociedad espera de la Universidad la tarea de la producción de conocimientoscientíficos y asumir el papel de conciencia critica de la sociedad.
La sociedad peruana tiene en la Universidad uno de sus soportes fundamentales para superar con éxito sus necesidades, intereses,aspiraciones y desafíos más importantes, y alcanzar bienestar general y seguridad integral.
Consecuentemente la Universidad desarrolla un rol fundamental para la consolidación del Estado de Derecho y delas democracias, sin embargo este protagonismo en los últimos años se ha venido a menor y que es necesario rescatar.

Por consiguiente resulta imperioso entender que el desarrollo de los paísesdepende del avance de la ciencia y la tecnología, elementos inseparables en el camino de la universidad como institución académica mediana y competitiva.

En este panorama, la revolución del conocimientoimpacta directamente el contenido, los métodos, las lenguas o instrumentos del quehacer académico en las universidades.

Es por ello que las Universidades tienen que adaptarse al cambio que haoriginado la revolución del conocimiento, la tecnología y la informática, la globalización y la Internet.

La Universidad tiene que producir intelectuales, académicos, investigadores y profesionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica en la universidad
  • Investigacion cientifica en universidades
  • La Investigación Científica En El Universo
  • Investigación en la universidad
  • El método científico e investigación científica
  • La investigacion del universo
  • Investigacion. universidad
  • Investigacion de universidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS