la investigacion cientifica

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Aristóteles
Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de lamedicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí le vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual pudo mostrar años después su gratitud adoptando a un hijo suyo llamadoNicanor.

Wilhelm Wundt
(Neckarau, actual Alemania, 1832 - Grossboten, id., 1920) Filósofo y psicólogo alemán, considerado el fundador de la psicología experimental. Hijo de un pastor protestante, vivió una juventud entregada al recogimiento y al estudio. Frecuentó la Universidad de Tubinga, y luego, al cabo de un año, pasó a la de Heidelberg.



Franz Brentano
(Marienberg, actual Alemania, 1838- Zurich, 1917) Filósofo alemán. Se ordenó sacerdote católico en 1864, estado que abandonó diez años más tarde, en 1873. Investigó las cuestiones metafísicas mediante un análisis lógico-lingüístico, con lo que se distinguió tanto de los empiristas ingleses como del kantismo académico. Sus estudios en el campo de la psicología introdujeron el concepto de «intencionalidad», que tendría unainfluencia directa en Husserl, según el cual los fenómenos de la conciencia se distinguen por tener un contenido, es decir, por «referirse» a algún objeto. Definió a su vez la «existencia intencional», que corresponde, por ejemplo, a los colores o los sonidos. Entre sus obras cabe destacarDe la múltiple significación del ser según Aristóteles (1862), El origen del conocimiento moral (1889) y Aristóteles ysu cosmovisión (1911).

Edward Bradford Titchener
(Chichester, 1867-Ithaca, 1927) Psicólogo británico. Estudió en Oxford y en Leipzig y posteriormente se trasladó a EE UU, donde fue uno de los máximos impulsores de la psicología experimental. Llevó a cabo importantes investigaciones sobre las emociones, la atención y los procesos cognitivos. Su principal obra es Psicologíaexperimental (1901-1905). Destacan también Sensación y atención (1908),Método de pensamiento (1909) y Manual de psicología (1910).




William James
(Nueva York, 1842 - Chocorua, 1910) Psicólogo y filósofo norteamericano. Hermano mayor del novelista Henry James e hijo de otro Henry, notable filósofo seguidor de Swedenborg, es el pensador norteamericano moderno más apreciado y admirado. Sus antepasados fueroninmigrantes irlandeses, enriquecidos en su nueva patria. Durante la infancia, William James, como su hermano, acompañó a la familia en sus largas peregrinaciones por Europa, frecuentó numerosas escuelas en seis países distintos y participó en las conversaciones que su fogoso y patriarcal progenitor dirigía en las tertulias de importantes personalidades.

La Biografía de James Mckeen Cattell
JamesMckeen Cattell fue un psicólogo estadounidense nacido el 25 de mayo del año 1860 y fallecido el 20 de enero e 1944. Destaca por ser la primera persona que dictó clases de psicología en una universidad de Estados Unidos, lo cual hizo en la Universidad e Pensilvania.
James Mckeen Cattell nació en Easton, Pensilvania, en 1860, y el fue primer hijo de una familia destacada. William Cassady Catellera su padre, un ministro presbiteriano, quien finalmente se convirtió en presidente del Lafayette College de Eastone. Su madre, Elizabeth McKeen, fue heredera de una gran fortuna y se casó con su padre en 1859, un año antes de su nacimiento. Alexander Gilmore Catell, el hermano de James, llegó a ser senador de los Estados Unidos por el estado de New Jersey.



Alfred Binet
(Niza, 1857 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS