La investigacion como buena inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACION COMO BUENA INVERSION

Si bien admitiendo que en su orientación actual no puede dar respuesta a todos los requerimientos, resulta oportuno hoy más que nunca, que el sectorempresarial preste atención al sector científico tecnológico vernáculo.
En él existe una masa crítica que es y puede ser de trascendente utilidad para el desarrollo de una economía productiva. Dicho sineufemismos es posible transformar investigación en dinero. Esta ecuación de tan simple enunciación ha sido materia de arduas discusiones en el sector científico tecnológico, y en nuestro entender lalimitación a ese ámbito de discusión ha sido el error.
La misma debe plantearse en el sector empresarial. Pasar de la investigación a la empresa necesita conocimientos que el científico raramente posee.El investigador cree que su investigación va a transformarse en producto; es el resultado de horas, meses y hasta años de trabajo, parece esencial para su creador, pero no siempre será esencial parael consumidor.
Capacitado para trabajar en su laboratorio y en la sala de clase, el académico no tiene instrumentos, y tampoco obligación, de descubrir la rispidez de la realidad empresarial.
Elcamino para lograr el conocimiento, el que produce innovaciones, es fatigoso. Son años de idas y vueltas hasta llegar a la respuesta correcta. Se arriba entonces a la publicación, al reconocimiento de suscolegas. Pero eso no significa que se convierta en un producto que pueda llegar al consumidor. En ese estadio el sendero está solo comenzando, resulta esencial que el producto salga del laboratorio.Sin perjuicio de valorar que en nuestra región el Estado intentó desarrollar iniciativas con participación de las Universidades Nacionales, como las incubadoras de empresas de base tecnológica,destinadas a relacionar científicos y aspirantes a empresarios; tal vez la mejor posibilidad resida en el interés concreto de las empresas en invertir en proyectos de desarrollo.
Los empresarios...
tracking img