La Investigacion Como Un Proceso De Construccion Social

LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL

En este, tu espacio se dará a conocer los conceptos básicos de la investigación, así como de las teorías, problemas, hipótesis,abstracciones, reflexiones, explicaciones, postulados, métodos y sin duda alguna las leyes. Todo para permitirle a usted lograr una buena investigación.

Conceptos de investigación

Una investigación es unproceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. Asimismo, la investigaciónes una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y latecnología.

La investigación se puede definir también como la acción y el efecto de realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar losconocimientos sobre una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.

Tres son los tipos de investigación que existen:Histórica.- Descripción de lo que era.
Descriptiva.- Interpretación de lo que es.
Experimental.- Descripción de lo que será.
La histórica es aplicable a cualquier disciplina científica, suobjetivo primordial es una "búsqueda crítica de la realidad y la verdad" en la que se sustentan los acontecimientos del pretérito.
La descriptiva "Comprende la descripción, registro, análisisinterpretación de la naturaleza actual, composición o procesos de los fenómenos. El enfoque se hace sobre conclusiones dominantes, o sobre una persona, grupo o cosa, se conduce o funciona en el presente. 1ªSu objetivo fundamental es interpretar realidades de hecho.
El experimental es aquel en el que el investigador manipula una variable experimental no comprobada, bajo condiciones estrictamente...
tracking img