LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL

En este, tu espacio se dará a conocer los conceptos básicos de la investigación, así como de las teorías, problemas, hipótesis,abstracciones, reflexiones, explicaciones, postulados, métodos y sin duda alguna las leyes. Todo para permitirle a usted lograr una buena investigación.

Conceptos de investigación

Una investigación es unproceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. Asimismo, la investigaciónes una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y latecnología.

La investigación se puede definir también como la acción y el efecto de realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar losconocimientos sobre una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.

Tres son los tipos de investigación que existen:Histórica.- Descripción de lo que era.
Descriptiva.- Interpretación de lo que es.
Experimental.- Descripción de lo que será.
La histórica es aplicable a cualquier disciplina científica, suobjetivo primordial es una "búsqueda crítica de la realidad y la verdad" en la que se sustentan los acontecimientos del pretérito.
La descriptiva "Comprende la descripción, registro, análisisinterpretación de la naturaleza actual, composición o procesos de los fenómenos. El enfoque se hace sobre conclusiones dominantes, o sobre una persona, grupo o cosa, se conduce o funciona en el presente. 1ªSu objetivo fundamental es interpretar realidades de hecho.
El experimental es aquel en el que el investigador manipula una variable experimental no comprobada, bajo condiciones estrictamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). La Investigacion Como Un Proceso De Construccion Social. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigacion-Como-Un-Proceso-De/2662808.html

MLA

"La Investigacion Como Un Proceso De Construccion Social" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigacion-Como-Un-Proceso-De/2662808.html>.

MLA 7

"La Investigacion Como Un Proceso De Construccion Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigacion-Como-Un-Proceso-De/2662808.html>.

CHICAGO

"La Investigacion Como Un Proceso De Construccion Social." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigacion-Como-Un-Proceso-De/2662808.html.