La investigacion cualitativa en psicologia

Páginas: 26 (6457 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

Un sismo es un fenómeno que se produce por un movimiento repentino en la cubierta rígida del planeta llamada corteza terrestre; como consecuencia se producen vibraciones que se propagan en todas direcciones y que percibimos como una sacudida o balanceo con duración e intensidad variable.

El país se localiza en una de las zonas sísmicas más activas del mundo, el “Cinturón delFuego del Pacífico”, cuyo nombre se debe al alto grado de sismicidad que resulta de la movilidad de cuatro placas tectónicas: Norteamericana, Cocos, Rivera y del Pacífico.
Este trabajo fue realizado para investigar el fenómeno de los temblores que han estado ocurriendo últimamente en nuestro país, se aplican diversas técnicas utilizadas en la investigación cualitativa y muestra la opinión devarios sectores cuya finalidad es verificar los puntos de coincidencia y discrepancia entre ellos, mostrando a su vez la descripción de escenario de Baja California, cuyo sismo ha sido el más sobresaliente en nuestro país, así como también el marco teórico acerca de todo lo relacionado con un temblor, las medidas de prevención y las propuestas hechas a tal acontecimiento.

Es por esto que se decidehacer esta investigación ya que al estar ocurriendo estos temblores alrededor de todo el mundo la gente ha estado especulando muchas cosas y muchos de ellos lo están asociando con las profecías referentes al año 2012, sin embargo todos estos comentarios carecen de valor y significación, en este trabajo se exponen las causas que originan un sismo, la forma de encontrar el epicentro y todo lo que senecesita saber para poder actuar con responsabilidad antes, durante y después de un temblor, ya que en gran parte depende de sólo nosotros tratar de menguar los daños que puede ocasionar un temblor.

CAPÍTULO I

DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO

Baja California es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
El domingo 04 de abril Unfuerte terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter sacudió a las 17:40 horas de ayer (hora del centro) la ciudad de Mexicali, dejando al menos una persona muerta, un número no determinado de heridos y severos daños materiales en edificios, viviendas y en la infraestructura urbana de la ciudad fronteriza. El suministro eléctrico y las comunicaciones se cortaron tras la caída de postes, y a travésde las redes sociales la población informó que se desataron 11 incendios en diferentes partes de la ciudad, 10 casas con daños estructurales. 

Se agrietaron y colapsaron las calles de la ciudad, y las carreteras Mexicali-San Felipe y Mexicali-Tijuana sufrieron cuarteaduras. Varios vehículos con paseantes resultaron afectados al caer en las grietas que se abrieron, una persona murió alderrumbarse su vivienda en el poblado rural de Colonias Nuevas del Valle de Mexicali. Se decretó estado de emergencia y se dio un mensaje a la población en el que recomendó calma y que se mantengan en sus casas. Los servicios de energía eléctrica, agua potable y telefonía se suspendieron en la región. Los comercios cerraron y hubo caos vehicular por la interrupción del sistema de semaforización. Lasautoridades dijeron que se suspenden clases que iniciarían el lunes 12 en la Universidad de Baja California.El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a la población que se encuentra en la zona de afectación mantener la calma y seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil. El epicentro del movimiento telúrico, de acuerdo al Servicio SismológicoNacional (SSN), fue localizado a 24 kilómetros al Noroeste de Guadalupe Victoria. En la ciudad de Tijuana se interrumpieron las comunicaciones y en el Hospital General fueron desalojados 15 pacientes, el personal médico y todos los familiares que estaban de visita. Dueños de negocios reportaron caída de la mercancía que era exhibida en los anaqueles y estantes, y en varias partes de la ciudad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cualitativa-psicologia
  • Investigacion cualitativa; un reto para la psicologia
  • Las diferentes herramientas que entregan la investigación cualitativa para la psicología clínica y la...
  • La investigación cualitativa en psicología:
  • Investigacion Cualitativa Y Psicologia Del Consumidor
  • Investigación comercial cualitativa cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS