La investigacion de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5629 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACION DE COLOMBIA
Hacer investigación en Colombia no debe ser una obligación. Debe ser una tarea que toda la comunidad académica asuma para el mejoramiento de nuestras condiciones de vida tanto supliendo necesidades básicas como a nivel social.
Crear investigación en nuestro país es una de las formas más viables de traer prontas soluciones a las crisis que enfrentamos día a día, puesla implantación de investigaciones echas en otros lugares pueden dar una pauta para resolver muchos problemas sociales pero no en su totalidad, pues somos un país tan diverso como complejo y esto nos hace únicos en el mundo. Crear y teorizar tomando como punto de partida nuestra sociedad es la única manera de trazar metas claras, de encontrar los puntos débiles y de reconocer lo que tenemos y conlo que contamos para poder comenzar a aplicar remedios y soluciones correctas.
Un país que no conozca lo que tiene esta condenado a copiar y a repetir historias prestadas y esto definitivamente no forma parte de la solución. Sería ideal que se tomara nuestro país como un objeto de análisis social que puede brindarnos muchas herramientas y que puede llevarnos a internacionalizar nuestra imagentanto académica como a nivel de sociedad.
Se necesita investigar para descubrir las bondades y las falencias que tiene un país con el fin de poder generar correctivos que permitan superarlas y mejorarlas; pero poco se ha hecho al respecto. Colombia se constituye como un buen escenario para descubrir muchos fenómenos a nivel de comunicación, dados los múltiples fenómenos sociales y a la diversidadcultural que posee y que dan lugar al análisis y a la investigación, que bien podría tener un buen punto de enfoque en la comunicación para el desarrollo, teniendo en cuenta los diversos conflictos sociales, la riqueza lingüística, y otros factores que no encasillan a Colombia en un patrón o esquema general de análisis.
Investigar la comunicación en nuestro país sería la mejor estrategia parasaber por qué la gente hace lo que hace, y qué la lleva a usar el lenguaje o los medios de comunicación para expresar la represión, la alegría o simplemente generar una cultura que evoluciona diariamente y que necesita ser analizada desde un enfoque humano, que nos llevara a una respuesta más humana, de la situación actual del país.
Un interés por el otro, por mejorar el bienestar de una poblaciónmás cercana, crear conciencia desde la academia de que el estudio de los seres humanos y de sus interacciones no se hace en laboratorios sino en las mismas interacciones y el papel del investigador al mediar entre ellas
IMPORTANTE LA INVESTIGAGION EDUCACION-ESCUELA
Hacer investigación en Colombia no debe ser una obligación. Debe ser una tarea que toda la comunidad académica asuma para elmejoramiento de nuestras condiciones de vida tanto supliendo necesidades básicas como a nivel social.
Crear investigación en nuestro país es una de las formas más viables de traer prontas soluciones a las crisis que enfrentamos día a día, pues la implantación de investigaciones echas en otros lugares pueden dar una pauta para resolver muchos problemas sociales pero no en su totalidad, pues somos unpaís tan diverso como complejo y esto nos hace únicos en el mundo. Crear y teorizar tomando como punto de partida nuestra sociedad es la única manera de trazar metas claras, de encontrar los puntos débiles y de reconocer lo que tenemos y con lo que contamos para poder comenzar a aplicar remedios y soluciones correctas.
Un país que no conozca lo que tiene esta condenado a copiar y a repetir historiasprestadas y esto definitivamente no forma parte de la solución. Sería ideal que se tomara nuestro país como un objeto de análisis social que puede brindarnos muchas herramientas y que puede llevarnos a internacionalizar nuestra imagen tanto académica como a nivel de sociedad.
Se necesita investigar para descubrir las bondades y las falencias que tiene un país con el fin de poder generar...
tracking img