LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y SUS CARACTERISTICAS
La investigación científica es en sí, es el proceso utilizado por las personas que poseen el llamado conocimiento vulgar, es decir un conocimiento simple y subjetivo sobre algún fenómeno para poder lograr obtener el conocimiento científico, es decir un cocimiento analítico y objetivo sobre dicho fenómeno.
Este proceso se guía por el llamado método científico, que incluye una serie de pasos a seguir para lograr el conocimiento científico y al final la ciencia. Los pasos utilizados por la investigación científica son: analizar la situación que se desea estudiar o resolver. Seleccionar las estrategias a utilizar para lograr el objetivo. Recolectar la información necesaria de distintas fuentes y analizar la información obtenida para presentar un resultado final.
La investigación científica tiene muchas clasificaciones, sin embargo la más importante es la que esté basada en la forma y la fuente de la información recolectada, siendo laprimera y una de las más utilizadas la Investigación Documental.
La investigación documental es un tipo de investigación que tiene como principal característica la recolección de información de fuentes de gran credibilidad, que ya hayan sido procesadas, analizadas y corroboradas entre las cuales cabe mencionar: los libros (de todo tipo, incluidos textos, otras investigaciones ya realizadas de cualquier tipo, entre otros) y las fuentes virtuales (páginas web certificadas, presentaciones en CDs, entre otros).
La investigación documental utilizada todas las fuentes anteriormente mencionadas de manera ordenada y sistemática con el fin de recolectar y analizar solo los datos referentes al tema de estudio y sobre todo la información que ayude al desarrollo de la investigación. Además la investigación documental también se considera como parte fundamental de un proceso de la investigación científica, y que es mucho más amplia.

La investigación documental a su vez se subdivide en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Investigacion Documental Y Sus Caracteristicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigacion-Documental-y-Sus-Caracteristicas/7215724.html

MLA

"La Investigacion Documental Y Sus Caracteristicas" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigacion-Documental-y-Sus-Caracteristicas/7215724.html>.

MLA 7

"La Investigacion Documental Y Sus Caracteristicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigacion-Documental-y-Sus-Caracteristicas/7215724.html>.

CHICAGO

"La Investigacion Documental Y Sus Caracteristicas." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigacion-Documental-y-Sus-Caracteristicas/7215724.html.