La investigacion en mi vida profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACION EN MI VIDA PROFESIONAL
Como bien es sabido, la investigación es la base de la evolución y del desarrollo contable empresarial, es por esto que le quiero mostrar la importancia queha tenido, y tiene, la investigación, como herramienta que permite desarrollarme como ser humano en todos los aspectos y específicamente en mi carrera como Contador.
Desde un comienzo, el ser humanoha atravesado grandes cambios en su modus vivendi y en su forma de pensar, aunque no se sabe que es lo que nos motiva al progreso diario también es cierto que este es gracias a la investigación.
Parapoder hablar de la importancia de la investigación, primero debemos definirla como un proceso en el cual las personas buscan saber el ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? de alguna cosa, es por esto quese debe iniciar con un cuestionamiento acerca de cualquier tema y esta definición demuestra que la investigación siempre ha estado presente a lo largo de nuestras vidas aunque no nos demos cuenta, porejemplo cuando realizamos alguna tarea para el colegio o la universidad o simplemente cuando deseamos algo y preguntamos por su valor, es por esto que surgen varios interrogantes como ¿Qué seria denosotros si nuestro antepasados no se hubieran preguntado como se producía el fuego?, o si Newton no se hubiera preguntado ¿Por qué las manzanas caen?, pues la verdad es que no podemos decir enrealidad que seria del hombre, pero es posible que aun estuviésemos en la edad de piedra, debemos darnos cuenta que cada uno de los inventos, descubrimientos y demás hechos que el hombre ha hecho a lo largode la historia, podemos darnos cuenta que todos han sido gracias a un proceso investigativo que se origina en un cuestionamiento.
Como bien es sabido, la parte contable dentro de una empresa es bienimportante para su subsistencia, porque es la que nos muestra en realidad su estado (ganancias o pérdidas) en el desarrollo de su actividad. Y aunque no lo creamos la investigación hace parte...
tracking img