La Investigacion Pedagogica

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
1.- De acuerdo a lo que se menciona en las diapositivas los principales actores de la investigación son: los asesores, los estudiantes, la escuela y la comunidad, aunque desde mi punto de vista creoque los principales actores debemos ser los maestros, ya que somos nosotros quienes en una comunidad alejada como es nuestro caso, quienes tenemos a nuestro alcance esta posibilidad y por ende laposibilidad de enseñar a investigar a los alumnos lo cual va a repercutir en la comunidad.
2.- Los elementos que intervienen en la sistematización consisten en:
Definir ¿Que se quiere saber?
Diseñode un proyecto de sistematización: ordenar lo que se desea sistematizar, identifican los aspectos resaltantes, seleccionar un tema de lo que se desea conocer, formulación de una pregunta queexprese lo que se desea conocer. Lo anterior apoyándose con la comunicación, transformación, análisis, la reconstrucción de la experiencia y la participación para contribuir a la formación de una ideafirme.
3.- Las fuentes iconográficas: permiten observar los objetos y las imágenes de una experiencia. Un ejemplo de ellas son las fotografías, pinturas, dibujos etc.Las fuentes orales: se utilizan para recoger de los actores las opiniones percepciones e intuiciones de los actores de la experiencia. Las mássignificativas son las entrevistas y las historias de vida. Las fuentes escritas: entre ellas las más utilizadas son las circulares, los cuadernos de apuntes, los planes, lasactas de reuniones, los informes e incluso las trascripciones de las entrevistas realizadas.El diario de campo: es un cuaderno utilizado por los investigadores para indagar sobre la sociedad de acuerdo al contexto en el que se encuentra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La investigacion Pedagogica
  • investigacion pedagogica
  • Investigacion Pedagogo
  • Investigación pedagógica
  • investigación pedagógica vs investigación educativa
  • Investigacion-accion pedagógica
  • Una variante pedagogica de la investigacion
  • INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA 3 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS