La investigacion sistema modular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACION EN EL SISTEMA MODULAR

La conferencia empezó a las 9:00hrs.
El maestro Raúl García Masilla, del área ciencias y artes para el diseño nos dio una pequeña introducción ytambién nos hablaron del libro club. Donde hay diferentes actividades, talleres, etc.; todos son gratuitos.

Más adelante se presento el Dr. Fernando Mora Carrasco coordinador del areaciencias biologicas y fundador de la Uam en 1974.

El nos explicaba el sistema modular sobre todo el tronco inter divisional. La parte central del modelo Xochimilco es que el aprendizaje lorealiza el alumno construyendo conceptos, asi transformando los objetos de conocimiento. Por lo tanto el alumno para aprender debe de investigar, y generar un proceso de transformación de losobjetos de conocimiento.

¿Qué se espera?
No es como lo habitual, aquí se espera que el alumno reciba un conjunto de herramientas intelectuales que le permitan aprender de formasignificativa, critica, permanentemente y socialmente responsable.

Una forma utilizada en los curricula de la UAM consiste en utilizar problemas reales de la práctica profesional para centrar elaprendizaje modular.
Nos hablo sobre la manera en que estamos aprendiendo ya que decía que tenemos que “aprender a aprender”, y tenemos que adaptarnos a las nuevas formas de enseñanza. Nos dioun ejemplo sobre un medico y los fármacos.
También dijo que la situación cada vez se iba poniendo más complicada y por lo tanto debemos de ser alumnos permanentes.

La ciencia luchacontra el sentido común. En el sistema modular de la UAM-X es necesario aprender a interactuar, la capacidad de investigar, ser críticos, tener conciencia social solidaria, desarrollarse comoseres sociales responsables, éticos, que sepan interrelacionarse con los demás.
Nos decía que hay que ser escépticos y no guiarnos siempre por el sentido común. Si no ser critico construvtivo.
tracking img