La investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROPULSOR MAGNETOHIDRODINÁMICO
“La Superconductividad va hacia el mar”
ALVARON ARANDA FREDY
OCAÑA VILLAREAL MARX
PEREZ MACEDO EDDWIN
VALVERDE TORRES JONATHAN



EL PROPULSOR MAGNETOHIDRODINAMICO

Objetivos
• Conocer el principio básico de la Magnetohidrodinámica
• Aplicación práctica del motor MHD en la propulsión naval

Temario
• ¿Qué es la superconductividad?
• La Fuerza deLorentz y la Magnetohidrodinámica
• El funcionamiento del motor MHD
• Ventajas y desventajas de un motor MHD

¿QUÉ ES LA SUPERCONDUCTIVIDAD?

Es el fenómeno mostrado por ciertos conductores que demuestran ninguna resistencia al paso de la corriente eléctrica. Los superconductores exhiben también un fuerte diamagnetismo; el que es repelido por campos magnéticos. La superconductividad semanifiesta solo sobre una cierta temperatura crítica y a un campo magnético crítico, el cual puede variar de acuerdo al material usado. Las temperaturas bajas son conseguidas por el uso de helio líquido, un costoso e ineficiente refrigerante - en algunos casos. La operación a temperaturas ultra bajas produce una severa reducción de la eficiencia de la máquina superconductora. Por eso muchas de estasmáquinas no son consideradas prácticas. Pero a partir de 1986 descubrimientos en varias universidades y centros de investigación cambiaron radicalmente esta situación. El descubrimiento de nuevos materiales cerámicos metal-óxido que contienen raros elementos permitió lograr temperaturas más bajas permitiendo el uso de nitrógeno líquido como refrigerante. El cual es más efectivo y barato que elhelio.

Características de un superconductor.
Son dos las características que definen a un supercondutor, una que ya la vimos es su resitencia cero (Fig. 1) o conductividad infinita y la otra que el campo magnético inducido es cero (Fig. 2) dentro de un superconductor cuando este es enfriado por debajo de su temperatura crítica en un debil campo magnético externo (el flujomagnétido es expedido del superconductor). Este efecto es llamado Meissner-Ochsenfel y es el que permite que los imanes leviten sobre un superconductor.

Fig1. Resistencia cero. Fig. 2 Efecto Meissener

¿Es la resitividad de un supercoductor realmente cero?
Si, la resitividad de un superconductor a unacorriente continua es cero, mas alla de que esta pueda ser medida. Una forma de demostrar que la resistividad es cero es inducir una corriente en un anillo cerrado superconductor metálico. Este tipo de experimento ha sido llavados a cabo en que la corriente a permanecido más de dos años y medios sin que esta decaiga. Esto implica que la resitividad de un superconductor es más pequeña 10-23 ohm.m, quees de 18 ordenes de magnitud más pequeña que la resistividad del cobre a temperatura ambiente.

EL AGUA Y SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICO QUÍMICAS

LA DUREZA

En química, se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales que hay
en una determinada agua, en particular sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza
del agua, y el grado de dureza esdirectamente proporcional a la concentración de sales metálicas.
La dureza del agua tiene una distinción compartida entre dureza temporal (o de carbonatos). y
dureza permanente (o de no-carbonatos)

Dureza temporal
La dureza temporal se produce por carbonatos y puede ser eliminada al hervir el agua o por la adición de CaOH (hidróxido de calcio).

El bicarbonato de calcio es menos soluble en aguacaliente que en agua fría, así que hervir (que
contribuye a la formación de carbonato) se precipitará el carbonato de calcio fuera de la solución, dejando el agua menos dura.

Los carbonatos pueden precipitar cuando la concentración de ácido carbónico disminuye, con lo que la dureza temporal disminuye, y si el ácido carbónico aumenta puede aumentar la solubilidad de...
tracking img