La investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología tiene por objeto el estudio del comportamiento humano, éste es algo complejo de estudiar a simple vista, para esto es necesario estudiarlo a fondo, investigar las razones de algunasconductas. La psicología esta dada a investigar en sujetos y grupos conocimientos profundos acerca de la estructura psíquica de la personalidad. Es aquí donde juega un papel muy importante lainvestigación que tiene como fin profundizar sobre las causas y consecuencias de un problema a investigar, la investigación brinda beneficios a la sociedad en diferentes áreas como lo social, lo educativo, loclínico, lo jurídico, lo cultural. Así como la investigación brinda herramientas para buscar causas y posibles soluciones a un problema, presenta limitaciones que van ligado a factores externos queafecten la investigación y los sujetos inmersos en ella.

La investigación conductual hoy día ha generado innovaciones en áreas de la salud, la educación, interacciones sociales, ayudando a un mejorestilo de vida.

La investigación conductual tiene que enfrentar retos como diseñar y llevar a cabos procesos de investigación que vallan aplicados el análisis y registro de comportamentales, casosclínicos, escolares, observaciones individuales, grupales.

Otro de los retos que tiene la investigación frente a la psicología es dar credibilidad en las investigaciones realizadas, que susplanteamientos sean confrontables frente a la realidad.

Las investigaciones en la psicología actual son muy amplias, desde investigaciones en el área de salud que comprenden intervenciones de promoción yprevención a atención de pacientes y familiares en casos extremos.

En el área educativa la investigación cualitativa tiene como reto seguir trabajando la subjetividad, mirar al sujeto en su naturalezapropia, en su relación con el mundo donde vive, y como se relaciona con los demás.

En el área jurídica las investigaciones son de un gran aporte por ser un área nueva, es importante realizar...
tracking img