La investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÉTICA DE LA CIENCIA

Por: MARISOL LOZANO MENESES (marisol.lozano@yahoo.es )
DIEGO FERNANDO BANGUERO JIMÉNEZ ( dfernando_2010@hotmail.com )
JOSE YIMMY DURAN MORENO ( joseyimo.duran@yahoo.es )

ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGIA DE SISMAS EMPRESARIALES DE INFORMACIÓN ( VI SEMESTRE)

EL DESENLACE DE UNA CIENCIA ACELERADA

el presente ensayo tiene como propósito de analizar el desarrolloque la ciencia a tenido en pro y contra de los principios de al ética .

la crisis mundial, la perdida de valores morales y religiosos, de principios y sentido de pertenencia son las consecuencias que genera la ciencia con el trascurrir de su desarrollo y del manejo incorrecto con que esta se esta utilizando ante la sociedad.

El ser humano ha dejado atrás el gran interés por defender susprincipios y su moral para pasar ha ser un individuo lleno de aspectos artificiales que no le serian útil si no para aparentar ante una sociedad inundada de lujos, pecados , violencia, lagrimas, corrupción, que es lo que vemos hoy por hoy entre todos nosotros.

Es increíble como vemos al trascurrir el tiempo que los científicos existen en el mundo se disputan en el puesto por así decirlo, decrear cualquier objeto capaz de tener múltiples funciones mejores que las del ser humano, esas funciones que atentan contra la integridad física y mental de cada uno de nosotros como creadores del ser divino: DIOS.

La ciencia no es culpable de crear proyectos de una difícil investigación,que por mucho tiempo determinados científicos realizaron para poder obtener algo que los dejara con suficientesatisfacción de un ego como tal, si, eso es lo que buscan al realizar dichos inventos,engrandecer ese ego y orgullo que no los deja ver mas allá de sus narices,que no los deja pensar en las terribles consecuencias que cualquiera de los magníficos desarrollos puedan ocasionar entre las diferentes clases existentes en esta sociedad segada por la ambición y el deseo de obtener una vida a la quetodos en momentos de angustia y desesperación anhelamos, con esa misma pasión con la que nos enfrentamos sin quebrantar un solo minuto la lucha por alcanzar una gloria plena y justa.

No tenemos en nuestras manos la posibilidad de detener de una buena vez ese factor que nos perjudica en todos los ámbitos como: sociales,económicos,personales, culturales, religiosos entre otros. ya que no poseemos lafuerza necesaria de combatir a estos de una manera muy equitativa. Tendríamos que unir fuerzas en cantidades incalculables para llevar al piso inventos que no nos sean útiles para nuestro desarrollo y el de nuestros descendientes, pero es algo totalmente erróneo tener un poder de convicción de tal magnitud para lograr que demás personas ,países,naciones,pueblos, se atrevan a coger esa soga quelos conlleve a atacar contra algo que nos hace mucho daño.

Los asesinatos ocasionados por la ciencia aparentemente son bien vistos, por que estos son productos del progreso de la ciencia y de esto si no hay comentarios malos,pero no es precisamente que no los halla, si no que no hay ni voz,ni voto por ese miedo a ser criticados por no aceptar lo que esos científicos nos fresen supuesta mentepara nuestro bienestar.

En otros tiempos y aun en los días presentes el sentido ético y valorativo de los procesos indagatorios de la ciencia,era particularmente minimizado en aras del conocimiento y de la solución a las interrogantes que cada día se manifestaban en la realidad. El afán y el extremismo científico por abordar y solucionar problemas debido a una falta de responsabilidad en cuantoa los efectos y resultados obtenidos en los procesos indagatorios. Este descuido hizo posible que la ciencia se pusiera al servicio de intereses absolutistas y particulares, que en cierto modo terminaron por degenerar los fundamentos de la ciencia y de la academia.
Hacer irresponsable la investigación ha permitido que aflore la idea la de la ciencia como una arma de destrucción de la vida...
tracking img