La investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4798 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACION
La investigación es un proceso de constante exploración y descubrimiento. La investigación podría considerarse como el medio por el cual ocurren los más importantes acontecimientos. Es el medio que ha guiado a la humanidad a la prosperidad.
Leonard D. Eron, recibió de Gold Medal Award por contribuciones vitalicias de un psicólogo al interés público en 1995 por sus aportacionesa la teoría y la compresión de la medición psicológica. En términos específicos, su trabajo se ha concentrado en describir y comprender el papel que desempeña la agresión de los niños y como prevenirla.
El francés K. Graham recibe el premio del Gold Medal por logros vitalicios en psicología en 1995por sus trabajos en psicofisiologia y sus descubrimientos acerca del conocimiento acerca delfuncionamiento de la mente del niño recién nacido.
Peter J. Lang recibió un premio de contribución científica distinguida en 1995, por sus investigaciones sobre las emociones, sobre todo el temor y la ansiedad.
Los anteriores investigadores, como muchos otros, han sido contribuidores a las ciencias, gracias a sus investigaciones, las cuales han partido a raíz de una pregunta, una duda o idea. Losinvestigadores, han sido participes de un proceso de investigación, el cual ha dado surgimiento a nuevas ideas y conocimientos. Las nuevas teorías científicas han surgido gracias a la investigación, la cual justifica su existencia.
Podríamos mensionar que desde la antigüedad, desde los primeros momentos en que el hombre tuvo curiosidad, surgió la investigación, ya que si retomamos el significado de lainvestigación, lograremos comprender que el proceso investigativo no es mas que “descubrir mediante un proceso experimental”. Por esta razón podríamos identificar como el hombre un investiador desde los primeros tiempos, y es la misma razón, el por que desde que nacemos, podemos ser investigadores naturales. Sin embargo no todo es posible ser considerado como un proceso de investigación, por lossimples hechos que la investigación, debe cumplir con siertos requerimientos para considerarse como tal.
El objetivo final de la buena investigación es el beneficio de la sociedad. Y es que una investigación se considera como tal, solo si este consta de siertas cualidades:
1. Es basada en el trabajo de otros, el cual es el origen de la idea.
2. Se puede repetir
3. Es posible generar otrassituaciones
4. Se basa en algún razonamiento lógico y esta vinculado a una teoría.
5. Es posible realizarse.
6. Genera nuevas teorías
7. Se es posible incrementar
8. Es una actividad no política que que debe aprenderse con el fin de mejorar la sociedad.

1.- Al referirnos que es basado en otros, no nos referimos a realizar una copia de otros, pues esto seria un plagio, el cual,además de ser un delito e ignorancia, ya que no se cumpliría el objetivo de ser un beneficio, si no todo lo contrario, pues seria un retroceso o estancamiento (inmovilidad) del avance. Nos referimos a que el proceso investigativo, surge a raíz de la duda que genera de leer otros trabajo con respecto a la idea que tenemos.
Por ejemplo, se realiza un proceso de engorda de bovinos, el cual da siertosresultados, que al ser examinados, da nuevas idea y conocimeintos. Se realiza una investigación sobre la ganacia diaria de peso en masa corporal en bovinos adolecente, al ser alimentados con cañas de azúcar, mediante un sistema de engorda intensiva, el cual mantiene las 24 horas del dia a los animales e un limitado espacio con la dieta y agua. Este proceso da surgimiento a dos procesoinvestigativos mas. El primero es investigar si los datos obtenidos fueron gracias a que la raza utilizada fue de origen europeo, para lo cual se realiza otro proceso investigativo de comparación con otras razas. El segundo es investigar si los datos obtenidos puedes variar al ser de diferente sexo. Y el tercero es investigar que sucede fisiológicamente dentro del estomago de los animales, para haberse...
tracking img