la investigacion

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
La investigación

¿Qué es la investigación?
La investigación es un proceso que mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender,verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

Proceso de la investigación
Es el medio simple de efectividad al localizar la información para un proyecto de investigación, sea esta documental, unapresentación oral, o algo más asignado por el profesor. Dado que la investigación es un proceso.

Pasos básicos de la investigación
Los siguientes siete pasos resumen un simple y efectivo procesopara conducir una búsqueda documental, una presentación, u otro proyecto que requiera localizar información relacionada con un tema.



Paso 1 Elija su tema
Seleccione un tema que sea de suinterés, o si el tema le ha sido asignado, la selección del tema es la decisión más importante que deberá tomar en el proceso de investigación. Sin un tema, no se puede llegar muy lejos.


Paso 2Encontrar información
Busque información básica en fuentes de referencia como enciclopedias temática, bibliografías, manuales, catálogos de biblioteca, libros, bases de datos electrónicas, y fuentes deInternet (Sitios web). Esta búsqueda preliminar ayuda a determinar qué información está disponible acerca de su tema.
Paso 3 Refine su tema
Basado en la calidad y cantidad de información localizada, Sien su búsqueda inicial ha localizo demasiada información, necesitará reducir su tema. Puede reducir su tema usando términos mas específicos ordenados por fecha, región, u otro aspecto de su temaexaminando los títulos de encabezados de libros y/o bases de datos en línea. Si necesita refinar su tema, pregunte a un bibliotecario y/o a su profesor.
Paso 4 Localice y seleccione el material
Paralocalizar y recuperar materiales acerca de su tema, debe considerar sus necesidades de información y seleccionar la herramienta de búsqueda apropiada. La información que necesita dependerá de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS