La investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACIÓN: TÉCNICA DE COMPETITIVIDAD

En el mundo de hoy, la necesidad de sobresalir e innovar en cualquier aspecto de la vida, ha venido creciendo cada vez mas y mas. Pero el hecho deser alguien reconocido, requiere de varios aspectos que la persona debe mejorar y afianzar. Muchas veces por el simple hecho de pensar diferente e insistir con ideas posibles y realmente buenas-las cuales no se deben confundir con terquedad- hacen que este trabajo de llegar más alto sea más llevadero y más sencillo.
Actualmente, la juventud debe encaminarse a encontrar soluciones y darrespuesta a incógnitas que se han quedado en el tiempo. Para lo cual se necesita no solo saber de varios temas, sino de querer aprender de lo que no se sabe. Esto solo se logra de una manera:Investigando… viendo mas allá de las respuestas que otros han impuesto.
Pero la investigación es un proceso complejo a la hora de querer estudiar un fenómeno. Pero por eso mismo, el mismo hombre se haencargado de facilitar esta tarea, sistematizando y estandarizando unos pequeños conceptos.
Se ha clasificado la investigación en dos grupos grandes, uno de ellos, que es muy utilizado endiversos estudios es la Investigación Cualitativa. Que aunque es flexible y muy amplia, ha permitido estudiar a fondo las culturas y sociedades. Haciendo que se comprenda más sobre la propia tradición yexistencia del ser humano. Se interesa en los fenómenos culturales. Los cuales no se pueden expresar solamente con cantidades, sino que necesitan de la descripción y el análisis.
Si el hombre seconoce a sí mismo, y aprende a conocer su entorno y a quienes lo rodean, le será más fácil fortalecer habilidades y destrezas que le permitan no solo aprender a comunicarse, sino ser útil,generar ganancias de todo tipo, generar conocimientos, ideas y hacer cada vez mas y mas cosas que impulsen a otros a tomar un camino de conocimiento y ser útil a las necesidades del mundo de hoy.
tracking img