La Investigacion

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
LA INVESTIGACION
La investigación es un proceso por el cual se descubren conocimientos nuevos. Una teoría de la motivación o el desarrollo, nos ayuda a organizar información nueva en un cuerpo coherente, un conjunto de ideas relacionadas que explican sucesos que han ocurrido y predicen eventos que ocurrirán.
La investigación de alta calidad se caracteriza por varios atributos distintos:
1.Se basan en el trabajo de otros.
2. Se pueden repetir.
3. Se pueden generalizar a otras situaciones.
4. Se basa en algún razonamiento lógico y está vinculado a una teoría.
5. ¡Se puede hacer!
6. Genera nuevas preguntas o es de naturaleza cíclica.
7. Es incremental.
8. Es una actividad apolítica que debe emprenderse con el fin de mejorar la sociedad.
La investigaciónes una actividad basada en el trabajo de otros investigadores. Esto no quiere decir que debemos copiar el trabajo de otro, sino que debemos examinar los trabajos que ya se han hecho para tener una base sobre la cual realizar nuestro propio trabajo.
Uno de los rasgos distintivos de cualquier hallazgo científico plausible es que puede repetirse, esto significa que puede servir como base parainvestigaciones adicionales en la misma área, la buena investigación se puede generalizar a otras situaciones, si bien la generalizabilidad de alguna investigación es ilimitada, porque es difícil duplicar las condiciones exactas en las que se efectuó la investigación, los resultados de casi todas las investigaciones puede aportar al menos algo a otras situaciones.
La investigación se basa en algúnrazonamiento lógico y está vinculado a una teoría, ¡la investigación debe poder hacerse! La investigación general nuevas preguntas y es de naturaleza cíclica, la investigación es incremental.
El todo, o todos los conocimientos acerca de un área en particular, es más que la suma de las partes, porque cada nuevo avance en la investigación no solo nos informa, sino que también ayuda a colocar otrohallazgo en una perspectiva diferente y a menudo fructífera. Idealmente, la investigación es una actividad apolítica que debe entenderse con el fin de mejorar la sociedad.
Sin dejar de ser apolítica, la investigación debe tener como meta final el mejoramiento de la sociedad.
La mala investigación es el viaje de pesca que se emprende en busca de algo importante que simplemente no se encontrara. Esplagiar el trabajo de otras personas. Falsificar datos para demostrar algo. Falsear la información y engañar a los participantes.
UN MODELO DE INVETIGACION CIENTIFICA
Método científico
Planeamiento de la pregunta.
Nuestro primer paso, y el más importante, es hacer una pregunta o identificar una necesidad que surge como consecuencia de la curiosidad y que nos obliga a encontrar una respuesta,tales preguntas se expresan informalmente y a menudo se utiliza como fuente de discusión y estimulo acerca del rumbo que debe tomar el tema de investigación especifico, las preguntas saltan de nuestra imaginación y nuestras propias experiencias, enriquecidas por los mundos de la ciencias, el arte, la música y la literatura.
IDENTIFICAR LOS FACTORES IMPORTANTES
Una vez planeada la pregunta elsiguiente paso es identificar los factores que habría que examinar para contestar las preguntas.
Conviene seleccionar factores que no se hayan investigado antes, contribuyan al entendimiento de la pregunta que se está planteando, sean susceptibles de investigarse, tengan algún interés personal o profesional para el investigador y ¡conduzcan a otra pregunta!
FORMULACION DE UNA HIPOPTESIS
Surge unahipótesis cuando las preguntas se transforman en declaraciones que expresan las relaciones entre variables como un enunciado del “si… entonces…”, una hipótesis es una extensión objetiva de la pregunta que se planteo originalmente, una buena hipótesis plantea una pregunta en forma que puede probarse. Las buenas preguntas llevan a buenas hipótesis, que a su vez dan pie a buenos estudios.
Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS