La investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
B. Justificación

En la investigación de ciencias naturales en 5° grado, se pretende que tanto docentes como alumnos logren aprender a cuestionar el mundo que le rodea por medio deestrategias que involucren el proceso científico sin involucrar los posibles riesgos que podamos tomar o lo que se pone en juego al utilizarlas en nuestras clases. Al utilizar nuevas estrategias que involucrendicho proceso, se busca que el alumno desarrolle distintas habilidades intelectuales como: la observación, que ayudará al niño a desarrollar su capacidad de análisis, de esta forma se presenta undesencadenamiento de dichas habilidades como: la comparación, análisis, inferencia, entre otras.

La aplicación de nuevas estrategias que involucren el método científico favorecerán a losalumnos, pues ya no verán las ciencias como algo metódico y sin sentido, aprenderán adaptar lo que aprenden en clase y observan en su entorno a métodos meramente científicos, al mencionar dicho proceso, nohago referencia a la observación de fenómenos naturales solamente, es decir me refiero a que contextualizaran los problemas y los verán como parte de su vida diaria, por lo que no habrá necesidad dehacer que aprendan metódicamente.

Al favorecer a los alumnos, ayudará al maestro, pues el enriquecimiento mutuo de mayor importancia, se presentará al aplicar ciertos métodos para la favorecerla enseñanza – aprendizaje con el grupo; lo hará estar mejor preparado y capacitado para utilizar diversas estrategias que involucren la investigación dentro y fuera del aula. El profesor será máscreativo para realizar la clase más dinámica, no sólo tendrá a los alumnos poniendo atención y aprendiendo a la vez, se desempeñará mejor al sentir interés en el alumnado.

Así mismo el plantelserá beneficiado pues tendrá alumnado con un alto nivel de aprendizaje, es decir sus alumnos estarán lo suficientemente preparados para el avance que cada estudiante debe tener periódicamente, además...
tracking img