La investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La investigación es un factor importantísimo en el desarrollo humano, gracias a esta se han logrado avances significativos en todos los campos tanto en las ciencias aplicadas como en lashumanas, esta es la que impulsa el progreso de la humanidad, ha estado ligada al hombre desde que este tiene huso de razón.

Gracias a la investigación el hombre se encuentra en el estado actual,donde la tecnología ha logrado avances insospechados hasta hace algún tiempo. Por medio de esta hemos logrado, dominar los mares, los cielos y la tierra. En el aspecto de la salud, se han inventadovacunas y drogas que curan enfermedades, que hasta hace poco eran mortales.

La humanidad por medio de la investigación ha mejorado y facilitado la calidad de vida, hoy en día es más fácil y rápidorealizar tareas y trabajos gracias a la maquinaria y a los utensilios prácticos tanto en la industria como en el hogar, se han reducido las distancias, hasta el punto de poder comunicarnos con cualquierparte del mundo con solo un clic.

Lastimosamente el hombre por su naturaleza, también ha utilizado la investigación de forma negativa, creando armas convencionales y de destrucción masiva, virusletales, modificaciones biológicas y un sinnúmero de artefactos que en vez de aportar al progreso, están es contribuyendo a la extinción, no solo a nuestra raza, también la de muchas especies que a vitanen la tierra.

Si los hombres que tienen el poder de manipular las distintas investigaciones, lo hicieran en pro de la humanidad, nuestra tierra seria un verdadero paraíso, por que el ser humanotiene una gran capacidad, pero ha sido utilizada egoístamente, pensando solo en satisfacer las necesidades de unos pocos y en como dominar y superar al otro, pero si obráramos diferente e hiciéramos locontrario y pensáramos en apoyar a nuestros hermanos y contribuyéramos con investigaciones para solucionar los problemas que aquejan actualmente a muchas naciones, “ problemas” que con nuestra...
tracking img