La investigación científica

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias de la Educación
Dirección de Postgrado
Maestría en Investigación Educativa
Cátedra: Investigación Cuantitativa
Lcda.Geraldine Galíndez
Prof.: Cirilo Orozco.
Valencia 26 de mayo de 2011

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

La investigación científica es la búsquedaintencionada de conocimiento o de soluciones a problemas de carácter científico, a través de la cual se va a obtener una realidad científica si se cumple con las siguientes condiciones:estar planificada, ser original, disponer del tiempo necesario para el proceso de indagación, realizar apuntes numéricos y ofrecer resultados comprobables y verificables.
Cabe destacar queuna investigación científica, posee tres características fundamentales:

1. Ser sistemática: Debido a que parte de la creación de una hipótesis, en la que se recogen, se analizan y seinterpretan datos que pueden modificar o crear nuevas teorías.
2. Ser organizada: Pues los participantes del proceso de investigación deben conocer su labor en la misma, así como estar encapacidad de responder de manera similar ante la incertidumbre.
3. Ser objetiva: Plantear conclusiones que se fundamenten de forma estricta en los hechos medidos y observados en el proceso deinvestigación.

Ahora bien, cabe destacar que la labor del investigador emprende al descubrir antecedentes, planteamientos previos, proposiciones o respuestas entorno al problema que deseasolucionar, para poder empezar el proceso de investigación, además deberá organizar su metodología de trabajo, recoger, registrar y analizar los datos obtenidos en dicho proceso.
Parafinalizar es importante señalar que el objetivo general que persigue toda investigación científica, será siempre es el descubrimiento de principios generales en cualquier tema seleccionado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS