La investigación en la época renacentista

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
El renacimiento se distinguía por el nacimiento de un estado como una obra de arte, una creación calculada y consciente que busca su propio interés, el ser humano como núcleo; su redescubrimiento delarte, de la literatura y la filosofía antigua; el re descubrimiento del mundo y el hombre a través del individualismo. Una nueva estética de la naturaleza.
La anatomía del hombre fue objeto deestudio por parte de los científicos, una búsqueda de una figura perfecta, una escala que manda sobre todo l demás. Lo humano como lo divino. Abandonando así los sistemas filosóficos de la edad media,“reducidos en gran parte a los comentarios de la obra del filosofo griego Aristóteles, y las ciencias avanzan por el camino de la experimentación, dejando de buscar su justificación, más que en ainvestigación, en lo que afirman los pensadores de la antigüedad: ptolomeo, platon y otros”.
Una nueva cosmología:
Poco antes de su muerte, Copérnico publicó su gran obra En torno a la revolución de lasesferas celestes, no solo descubrió que la posición del Sol y de la Tierra eran totalmente opuestas a lo que se pensaba, sino hizo hincapié en que las estrellas fijas están a gran distancia. De repente eluniverso apareció inmenso y el hombre y su viejo mundo quedaron muy pequeños. Ahora el antiguo mundo de la Astrología y de la fe ciega estaban condenados. Después del invento holandés del telescopio,los astrónomos que siguieron, continuaron el trabajo de observación hasta que se llegó a una conclusión con Newton.
Tanto Leonardo como Miguel Ángel llevaron a cabo disecciones para estudiar más afondo la anatomía humana. El resultado de estos estudios puede verse en los dibujos hechos con gran exactitud en los cuadernos de Leonardo. Más tarde apareció un trabajo médico escrito por AndréVesalio, ilustrado con bellos dibujos que ofrecían testimonio del funcionamiento del cuerpo, y se llamo La textura del cuerpo humano. Este libro desterró a Galeno como autoridad absoluta y preparó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En la época del renacentista
  • Gastronomia epoca renacentista
  • Precedentes De La Epoca Post-Renacentista
  • Epoca medieval y renacentista
  • Epoca Renacentista Y Division De La Iglesia Catolica
  • epoca renacentista
  • Epoca Renacentista
  • Época Renacentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS