La investigación evaluativa aplicada a la gestión curricular y al plan de estudios

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Parte de condiciones reales que se tienen antes de asumir como propia una tarea de formación o instrucción, adecua programas, proyectos y procesos los cuales deben implementarse desde el currículo.Permite recolectar información durante el proceso de desarrollo de los programas con el objetivo de encontrar problemas de funcionamiento para dar respuesta oportuna a los mismos
Es metodológica,rigurosa, explicativa, objetiva y generalizadora, permite analizar si se alcanzaron o no los logros y objetivos y si los programas son pertinentes o no, asi como la calidad de los proyectos.
INTERMEDIATERMINAL
DIAGNOSTICA

Evalúa al currículo, a la forma de generar los procesos y proyectos para que el alumno logre los objetivos propuestos, está orientada a los procesos metodológicos,pedagógicos, didácticos y educativos.
FORMATIVA

Cuantificación objetiva del resultado del proceso educativo, este se define con datos concretos y estadísticos para evaluar con pertinencia la gestióncurricular y de los procesos pedagógicos y didácticos empleados.

SUMATIVA

INTERNA

Depende de quién realice la evaluación: si es por agentes del PEI (interna), permitiendo analizar resultadosalcanzados dentro de los proyectos. Si es por personas que no tienen nada que ver con los agentes educativos institucionales (externa) estos tienen sus propios criterios e indicadores de evaluación.EVALUACION

EXTERNA

Conjunto de procesos sistemáticos de recogida, análisis e interpretación de información valida y fiable, que en comparación con una referencia nos permite llegar a una decisiónoptimizante.
Analiza los fundamentos y la dinámica de los programas, centra su evaluación en los elementos que la componen, las funciones que cumplen, las realciones entre ellos y el sentido qque tienen enfunción del impacto esperado.

DE PROCESOS

Permite determinar con certeza y confiabilidad el logro de los objetivos de un programa cualquiera, teniendo en cuenta sus bondades, aportes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Evaluaciones
  • Investigacion Evaluativa
  • Gestion curricular
  • GESTION CURRICULAR
  • Plan de estudios maestria en finanzas y gestión upemor
  • Curriculo y plan de estudios
  • Currículo como plan de estudio
  • PLAN CURRICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS