La inviolabilidad de la correspondencia en la lopna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
CENTRO DE ESTUDIO DE POSTGRADO
CATEDRA: PROTECCION PERSONAL DEL NIÑO
Y ADOLESCENTES.

EL DERECHO A LAINVIOLABILIDAD DE LA CORRESPONDENCIA



El derecho a la inviolabilidad de la correspondencia es aquel donde nadie puede abrir lacorrespondencia sin el consentimiento de la persona a la cual va dirigido, ya que se vería violentado el derecho a la intimidad y a la vida privada en este caso de Niños, Niñas y Adolescentes, derechoconstitucional consagrado en el artículo No. 48 de la Constitución de la Republica Bolivariana y establecido en el articulo No. 60 de la LOPNA y articulo No. 16 de la Convención Internacional Sobre losDerechos del Niño.
Los niños, niñas y adolescentes gozan de este derecho que le da la ley por ser sujetos de derecho, la cual prohíbe claramente que no se podrá violentar la correspondencia dirigida aestos, debido a que podríamos estar invadiendo la esfera privada de ellos o de su familia, aunque si está en riesgo el orden, ayudamos a combatir algún delitos que amenacen la esfera de los hijos, esdecir la naturaleza de los hechos lo justifique se podrá revisar o verificar el contenido de esa correspondencia teniendo siempre presente el interés superior del niño, niña y adolescente, aunqueexistan leyes que también protejan este derecho como la Ley Sobre la Protección a la Privacidad de las Comunicaciones, la cual consagra algunas excepciones en los cuales también se podrá interceptar oimpedir la correspondencia por ser esta un medio de comunicación entre dos o más personas.
Lo que este derecho busca proteger es la integridad personal articulo No. 32 de la LOPNA, la intimidad y lavida privada donde se desenvuelve el niño, niña y adolescentes, protegiendo también el circuito cerrado de personas donde se desenvuelven como lo es el núcleo familiar y la forma de ejercer los...
tracking img