La ironía de los slogans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
14/04/09

La ironía de los slogans

Introducción:
La principal motivación que tuvimos para tratar este tema fue el descubrimiento de la gran ironía que se presenta en el slogan de la farmacia ahumada ya que dentro de este último mes fue una noticia muy significativa para el país.

En este trabajo queremos demostrar que lo que las publicidades nos dicen para persuadirnos es falso, es decir,mito ya que para que nosotros compremos su producto o contratemos su servicio nos muestran una situación hipotética que no se reproduce en la realidad.

Para poder demostrar esto, analizamos varios slogans publicitarios, en los cuales a primera vista uno se puede dar cuenta de la ironía que estos presentan y en las pocas posibilidades de que tenga la misma repercusión en la realidad que en lapropuesta por el anuncio. Luego de esto analizamos los slogans más profundamente y buscamos pruebas concretas que comprobaran que nuestra hipótesis era verdadera.

El objetivo principal de este trabajo es hacerles una invitación a cuestionarse más lo que la publicidad nos trata de imponer y a tener un sentido mas critico ante esto. También llama a investigar para conocer el verdadero trasfondodel producto y no solo la imagen que le muestra al público.

********
La sociedad Chile excluye a los modelos que no son perfectos, es decir, busca la belleza, la armonía, y la perfección de los cuerpos. El slogan te quiero así de Almacenes París, pretende acercar a todo el público a los productos que vende, ya que busca destacar la importancia de la persona más allá de su apariencia. Enresumen dice: no importa cómo seas, igual te quiero y te acepto.

Esto es falso, porque finalmente en toda la publicidad muestran modelos perfectos, por lo que se contradice con el slogan. Al fin y al cabo muestra que los modelos perfectos son los que finalmente triunfan.

Existe en la sociedad una necesidad de volver a la familia. Este slogan "GTD Manquehue, estamos en familia", compraeste concepto y hace creer a sus clientes que a través de sus productos pueden volver a estar en familia, sin embargo, esta publicidad es un mito, porque lo que hace es juntar a la familia en torno a algo, pero sin interactuar entre sí. Que todos vean televisión, que alguien esté metido en Internet, o hablando por teléfono, no tiene nada que ver con estar en familia. Compartir, conversar y estarjuntos, es estar en familia y eso no se produce necesariamente por los servicios que ofrece Gtd Manquehue.

Esto es falso, porque el acceso fácil y rápido a los recién mencionados nos lleva a perder tiempo de compartir en familia.

El ser humano necesita ser mirado como un ser exclusivo e importante. Movistar recoge esta necesidad y quiere hacer sentir a sus clientes como si fueran la fuente desu inspiración. Esta empresa, bastante lejos de estar centrada en sus clientes y preocupada de sus necesidades para crear sus productos y servicios, se ha caracterizado por la queja de sus clientes, y la mala atención.

La frase “tú nos inspiras”, de la publicidad de Movistar es falsa, ya que si realmente nosotros los inspiráramos y tuviéramos la importancia que dicen los slogans fijarían losprecios de sus servicios y productos teniendo en cuenta la situación económica de cada individuo y el problema que está viviendo el país y el mundo en estos años. Al leer el slogan de Movistar, te hace sentir importante y valorado para ella pero realmente lo que ellos buscan es su éxito, no el bienestar de sus clientes.

Sólo aquellas personas que tengan problemas intestinales se interesaránen comprar el producto, razón por la cual Activia, se preocupó de que sus anuncios publicitarios llegara a ellos con el mejor sistema de persuasión, para lograr el alza en sus ventas. Este slogan fue creado con la intención de establecer una relación de cercanía con el cliente, en el fondo, que se sientan entendidos debido a su problema y qué mejor que les den una solución a ella: Activia, tu...
tracking img