La Isabelica

Páginas: 66 (16367 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE SALUD PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA
MEDICINA COMUNITARIA

Informe socio-demográfico
Ambulatorio tipo III
La Isabelica
Informe socio-demográfico
Ambulatorio tipo III
La Isabelica

Integrantes

Martínez Eugenia CI: 18.470.957
Moreno, Alfredo CI: 18.867.980
Pérez, Ana CI: 9.917.016Solorzano, Elvis CI: 17.892.386

Valencia, Septiembre 2012

MUNICIPIO VALENCIA
MUNICIPIO VALENCIA

El Municipio Autónomo Valencia es uno de los 14 Municipios Autónomos del Estado Carabobo en Venezuela. Tiene una población superior a 1 millón setecientos mil habitantes, siendo el municipio más poblado del Estado Carabobo y de toda la Región Central de Venezuela; así como también uno de losmayores en cuanto a términos de superficie, ya que posee casi 623 km². Su capital es la ciudad de Valencia.
El municipio se encuentra en el centro-sur del Estado Carabobo, Limita:

* Por el Norte: con el Municipio Naguanagua y el Municipio San Diego
* Por el Este: con el Municipio Carlos Arvelo, el Municipio Los Guayos y con una pequeña parte del Estado Guárico
* Por el Oeste: con elMunicipio Libertador y
* Por el Sur: con el Estado Cojedes.
En este municipio se ubica el asiento principal de la ciudad de Valencia, capital de la entidad y principal centro industrial de la Región Central. El municipio se ve atravesado por importantes autopistas, como la Caracas-Valencia (Autopista regional del centro, y es uno de los polos de desarrollo industrial más importantes de lanación.
HISTORIA
HISTORIA

La Historia de este municipio autónomo se remonta a la época en que era una entidad mucho mayor bajo el nombre de Distrito Valencia, compuesto por los actuales Municipio Naguanagua, Municipio Libertador, Municipio Los Guayos, Municipio San Diego y el actual Municipio Valencia; los cuales fueron originalmente parroquias del mencionado distrito.
En 1990 dicha entidad pasóde ser un distrito a denominarse "Municipio Autónomo Valencia", manteniendo su composición anterior. El 14 de enero de 1994, bajo el gobierno regional del Dr. Henrique Salas Römer, del partido regional Proyecto Carabobo, se ejecuta la Ley de División Político-Territorial (Gaceta Oficial Extraordinaria n°494) donde las parroquias urbanas de Naguanagua, Libertador, Los Guayos y San Diego fueronelevados al nivel de municipios autónomos, dejando al municipio Valencia con las parroquias Urbanas de La Candelaria, Catedral, Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José, San Blas, Santa Rosa, Socorro y La Parroquia No Urbana Negro Primero.
SIMBOLOS
SIMBOLOS

Escudo: El Escudo de la Ciudad de Valencia , modificado el 23 de diciembre de 2009, consiste en un escusón dividido en tres cuarteles: Elcuartel de la izquierda de quien observa contiene la imagen de un indio Tacarigua, con arco y flecha, a orillas del lago de Valencia, en representación de la resistencia indígena al proceso de colonización. En el cuartel de la derecha de quien observa, sobre campo cielo, figura la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro (Catedral de Valencia), monumento histórico nacional e icono cultural denuestra ciudad, sede oficial para la veneración de la Virgen del Socorro. El tercer cuartel ocupa toda la parte inferior del escudo y en él se muestra a un San Juan Bautista de Borburata de piel mestiza, simbolizando la unión de las tres etnias que se cruzaron durante el proceso conquista y colonización (negros, aborígenes y europeos), con un fondo representativo de nuestro icono ciudad industrial,colocados sobre una alfombra de nueve (9) de naranjas que simbolizan las nueve parroquias existentes en la ciudad de Valencia. El escudo de Valencia tiene por timbre, como símbolo de victoria e independencia, el arco de Carabobo y una corona de laureles. En las partes laterales del escusón se ubicarán la figura de una siembra de maíz, a la izquierda de quien observa, y una siembra de cambur a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel
  • Isabel
  • isabel
  • Isabel
  • ISABEL
  • Isabel
  • Isabel
  • Isabela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS