La Isla Bajo El Mar

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ALUMNO: ESTEBAN EGÜES ROJAS

CURSO: LENGUA

TEMA: ANÁLISIS DE LA OBRA ‘’LA ISLA BAJO EL MAR’’

DOCENTE: JESSICA DREXLER

CICLO: 1

AÑO: 2012

INTRODUCCION
El presente trabajo desarrolla un análisis de la obra de Isabel Allende ‘’ La isla bajo el mar’’ la cual presenta una gran similitud con otras de sus obras, ya publicadas anteriormente, en cuanto a los temas principales. Abarcatanto el análisis intratextual y extratextual de la obra. Veremos cuáles son los temas principales desarrollados, personajes principales y secundarios, y las corrientes la clase de género a la que pertenece. Por ejemplo, el feminismo, que se encuentra siempre en las obras de Isabel debido a que es una persona que siempre defiende a las mujeres.
Por último, presenta un resumen conciso y breve de laobra. Asimismo, están los comentarios hechos por mí, que, en mayor parte son buenos. Sin embargo, han existido diferentes comentarios, críticas por expertos internaciones y prensa, los cuales llaman a la autora como una ‘’autora comercial’’, debido a que su obra presenta diferentes incoherencias, según ellos, y porque es una autora, cuyas ventas están siempre en los niveles más altos.

I.ANÁLISISEXTRATEXTUAL:
1. SOBRE EL AUTOR:
El autor de la obra es Isabel Allende (nacida en Perú, pero criada en Chile). La isla Bajo el mar fue escrita cuando Allende tenía 67 años. La obra fue, principalmente, escrita debido al feminismo que caracteriza a la autora. Asimismo, se podría decir que está basada en mujeres como Inés Suarez y Eva Luna, que, a su vez, guardan relación con sus demás obrasya publicadas anteriormente. La mujer fuerte, sufrida y marginada siempre ha sido parte de sus obras.
Una de las razones por las cuales escribió el libro fue el viaje que hizo a Nueva Orleans, Estados Unidos, en el 2005. Aquella ciudad consiguió carácter por la ola de refugiados que llegaron del actual Haití; llegaron a miles, después de la rebelión de los esclavos, con sus familias blancas,sus concubinas negras y sus hijos mulatos. Por otro lado, según la autora, es esclavismo siempre perdurará; sin embargo, en ese momento, para ella, el esclavismo estaba aún fuerte. "Hay 27 millones de personas que actualmente viven en la esclavitud, gente que es retenida contra su voluntad y obligada a trabajar sin remuneración, sobre todo en el sudeste asiático", señaló Allende antes de publicar suobra, lo cuál muestra que la esclavitud existente fue una razón por la cuál escribió la obra.
2. SOBRE EL ESPACIO:
La obra fue escrita en California (Estados Unidos), exactamente, el la bahía de San Francisco, donde reside desde hace 21 años. En cuanto a los rasgos geográficos, California es el tercer estado más grande de los Estados Unidos, el cual abarca un área de 414,398 kilómetros(160,000), extendiéndose desde la frontera con el estado de Oregón, en el norte, hasta la frontera con México en el sur. Posee un conjunto de paisajes espectaculares; desde los taciturnos y brumosos bosques de Secuoya de la Costa norte, hasta los picos de granito de las montañas de la Sierra Nevada.
En lo cultural, California es un Estado con interesantes peculiaridades, tiene grandes Ciudades y, a lavez, una multitud de pequeños poblados. El idioma principal es el inglés, seguido del español y otros como chino, francés, etc. California, al igual que en todo el país, existe libertad de culto, por lo que integrantes de distintas iglesias conviven en armonía; sin embargo, al igual que en todo México, la inmensa mayoría de los Baja Californianos son Católicos. Por el perfil de sus pobladores, es unlugar seguro y tranquilo para viajar, además de ser reconocido por la gran hospitalidad entre su gente. Es una interesante mezcla de lo moderno y lo nativo; rasgos culturales de todo el país se mezclan aquí con los propios, provocando una interesante actividad cultural y artesanal.
La artesanía, en California, es viva expresión de la importante herencia indígena del Estado. Los Pai-Pai...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla bajo el mar
  • La Isla Bajo El Mar
  • La isla bajo el mar
  • la isla bajo el mar
  • isla bajo el mar
  • La isla bajo el mar
  • La isla bajo el mar
  • La isla bajo el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS