La isla de las flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ISLA DE LAS FLORES
-En La Isla de las Flores es seguido hasta su verdadero final, entre animales, basura, mujeres y niños. Lo que en principio es presentado en clave de comedia, se convierterápidamente en una feroz crítica, en la que el director descompone de manera sencilla los mecanismos de la globalización como sinónimo de pobreza.
-La ciudad es Porto Alegre en Brasil y la "Isla delas Flores" es el vertedero municipal. La basura nunca se queda en la propia ciudad.
-Aunque hay personas de todos tipos, yo no podría ver a un niño pasar hambre y por dinero darle comida a loscerdos y a los necesitados tenerlos por minutos comiendo en el vertedero .

-Bueno pues yo pienso que aunque hay personas de todos tipos a veces hay que tener un poco de "CORAZON" y no hacer todas esascosas que se reflejan en el video.
-el final me ha parecido muy sorprendente, porque el tomate que tiró la mujer y que estaba en el vertedero, primero han tenido los cerdos preferencia y lo que noquerían lo cogían seres humanos. No había visto nunca este caso y la verdad es que me ha sorprendido mucho
-El vídeo refleja la desigualdad de las personas. El ejemplo del tomate, nos muestra elbajo escalón social en el que se encuentran los habitantes de la Isla de las Flores, ya que la inmunda comida que recogen del vertedero es la que los dueños de los cerdos no ven apta para sus animales.Como bien se aprecia en el vídeo, la calamidad que sufren es grande; los desperdicios pueden contener cesio, y la ingestión de este elemento puede producir la muerte.
Tanto el japonés que cultivalos tomates, como la mujer que los compra, el dueño de los cerdos, y la población de la isla son seres humanos, tienen el dedo oponible y el telencéfalo desarrollado, como nos han repetidocontinuamente.
En teoría, debido a estas características deberían de vivir con una igualdad de condiciones. Todo lo contrario a lo que hemos visto en el documental. Se manifiesta la realidad, en este caso...
tracking img