La isla de los cinco faros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “LA ISLA DE LOS CINCO FAROS”
1.INTRODUCCION
El autor del libro la isla de los cinco faros es Ferran Ramon-Cortés, la editorial es RBA Libros S, A que ha publicado todos sus libros, laprimera edición de bolsillo de las 17 ediciones que tiene se realizo en 2008.
Ferran Ramon-Cortés nacido en Barcelona en 1962. Licenciado en Económicas y Empresariales en la archiconocida y prestigiosaESADE. Trabaja en el ámbito de la publicidad. En los últimos años se ha dedicado al estudio de la comunicación personal. Director General de Tiempo /BBDO y profesor de la BBDO University. También imparteseminarios de comunicación en distintas universidades.

2.RESUMEN
La Isla de los cinco faros es un libro que habla sobre las cinco claves de la comunicación, es decir, las cinco claves esencialespara transmitir bien nuestras ideas: para hacerlas comprensibles y sobre todo para ser capaces de llegar a los sentimientos de la gente.
1) Único y gran mensaje relevante
2) Un mensaje que brillapor encima de los otros, destaca (historias, metáforas, personalizado...)
3) Con un lenguaje que conecte con tu interlocutor (tonos, ejemplos, palabras simples...)
4) Teniendo en cuenta que elmensaje que vale es el que capta la gente y no el que nosotros damos...
5) Un mensaje que invita en vez de intentar convencer

3.DESARROLLO Y EXPOSICION DEL LIBRO
El libro empieza en el final de unaconferencia y describe la reacción de la gente después de que el protagonista haya terminado de hablar. Las caras de la gente reflejan distintas actitudes, aprobación, indiferencia, etc.… pero engeneral el protagonista no está satisfecho del resultado. Max, su viejo profesor, opina con sinceridad y cariño: «Te han seguido con interés. Pero no te han comprado, todavía tienes aquel refugio enMenorca Ve a pasar unos días allí y dedícate a observar los 5 faros.» Observándolos con detenimiento, El protagonista descubre las cinco claves de una comunicación eficaz.
El primer faro que es el de...
tracking img