La isla de los hombres solos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: Introducción a los Estudios Médicos

CATEDRATICO: Medico. Tomas de la Rosa

ESTUDIANTE: Carmen Lorenza Villar López

SEMESTRE: 1º “A”

FECHA DE ENTREGA: 26 de Marzo de 2010

FIRMA: ___________________

Veracruz, Veracruz a 26 de Marzo de 2010

PROLOGO

El trabajo que aquí se plantea es una recopilación de términos médicos hallados en diversas fuentes.
Cuantos nos encontramos enbúsqueda de nuevas preguntas para contestar; quisiéramos conocer la respuesta verdadera de todas nuestras preguntas, pero en muchas ocasiones tenemos que conformarnos momentáneamente tan solo con explicaciones que aunque sabemos que no son la respuesta completa a nuestra pregunta sabemos que la verdad, cuando al fin sea descubierta, contendrá en alguna forma ese elemento que hemos aceptado.
El presentetrabajo puede caracterizarse como una obra de referencia especializada, y con definiciones construidas a partir de la terminología de la especialidad.
El propósito de este trabajo es màs que nada tener un adecuado y amplio conocimiento del vocablo medico, contribuir a una normalización de la terminología en el campo disciplinario elegido y su difusión generalizada, y de esta manera poderexpresarnos de la manera mas apropiada dentro del ámbito profesional.

T E R M I N O S

ABDOMINAL: parte comprendida entre el torax y la pelvis consiste en una cavidad separa de la cavidad toraxica por el diafragma y tapizada por una membrana serosa, el peritoneo en ellas están contenidas la mayor parte de las viseras de los partos digestivos y genituorinario. Esta limitada por una pared. Formada por losmúsculos abdominales, columna vertebral y huesos iliacos. Se divide imaginariamente por dos líneas longitudinales y dos transversales en nueve regiones: tres superiores, hipocondrio izquierdo, epigastrio e hipocondrio derecho, tres medias: lumbar izquierdo, umbilical o mesograstrio y lumbar derecho. Tres inferiores inguinal o iliaca izquierda, hipograstrio e inguinal o iliaca derecha.ESTRANGULAR (STRANGLE) [LAT. STRANGULARE]: Sofocar o asfixiar mediante compresión u otra obstrucción de la tráquea.
EXHUMACIÓN: Extraer un cadáver de su sepultura.
FELATORAS: Practicantes expertas de la fellatio (mamar), el acto mas degradante
FETICHISMO (FETISHISM) f. Adoracion de fetiches. 2 (DSM-III-R) Parafilia caracterizada por impulsos sexuales intensos, y reiterados, y fantasias excitantessexualmente sobre el uso de objetos inanimados (fetiches), generalmente prendas femeninas de vestir como zapatos, pendientes, o ropa interior, como accesorio preferido o necesario para alcanzar la exitacion sexual o el orgasmo
FLICTENA (PHLYCTENA PHLYCTEN) pl. phylctenae [gr . phlyktaina] Ampolla producida por una quemadura. 2 vesicula pequeña que contiene linfa; aparece en la conjuntiva en ciertasalteraciones; D.T.flicten
FRATICIDIO: Asesinar o quitarle la vida a un hermano.
FRIGIDEZ (frigidity) [MeSH: frigidy] f. frialdad. Antigua denominación del trastorno del despertar sexual femenino.
GERONTOFILIA: (gerontophilia) [geronto + filia] f. Atraccion sexual por las personas ancianas.
HEMORRAGIA: (hemorrhage, bleeding) [hemo + rhegniai, fluir] [MeSH: Hemorrhage] f. escape de sangre desde los vasos;sangrado. Las hemorragias pequeñas se clasifican de acuerdo con el tamaño como petequias (muy pequeñas) purpura (hasta un centímetro) y equimosis (mas grandes). La acumulación extensa de sangre de un tejido se denomina hematoma.
HEMORRAGIA PUNTIFORME: (punctate h.) hemorragia petequial.
HERIDA EN SEDAL: (wound)[lad. Vulnus] [Mesh: wounds and injuries] f. lesion que habitualmente se restringe ala causada por medios fisicos en la cual se rompe la continuidad normal de los tejidos. D.t. lesión y trauma
INCESTO: (incest)[lat. Incestus, impuro] [MeSH: incest] M. coito u otra actividad sexual entre personas con un grado de parentesco tan próximo que entre ellas está prohibido el matrimonio desde los puntos de vista legal y cultural.
INFANTICIDIO: (infantiside)[infante + Cida] [MeSH:...
tracking img