la isla de Margarita

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La isla de Margarita forma parte del Estado Nueva Esparta en la República Bolivariana de Venezuela y se encuentra a unos 35 minutos en avión de Caracas, la capital del país. Para llegar a la isla puede tomar un vuelo internacional a Caracas, y de allí uno de los numerosos vuelos nacionales a Porlamar.
La isla de Margarita es uno de los destinos favoritos de los venezolanos, sobre todo endiciembre, Semana Santa y las vacaciones de verano, julio y agosto, épocas en las cuales la isla cuenta con muchísimos visitantes. Las temporadas altas de turismo internacional son de octubre a marzo de cada año.
Debido a que Margarita es puerto libre, también la visitan muchos turistas que vienen de compras desde las islas vecinas en el Caribe.
En el mes de septiembre la isla recibe muchosvisitantes que vienen a la isla de Margarita para las festividades en honor de la Virgen del Valle, patrona del Oriente venezolano, la Marina y los pescadores.
El clima en la isla es tropical y soleado casi todo el año. No se perderá Usted ningún día de playa. Incluso en la época de lluvias el día de playa está garantizado, ya que por lo general llueve en las noches o a tempranas horas de la mañana. Laisla de Margarita no está en la ruta de los huracanes.
Le esperan 82 playas distintas, muchas de ellas desconocidas para la mayoría y casi sin visitantes. Las calles en la isla son muy buenas, y se puede llegar a casi todas partes con un vehículo de alquiler, la mayoría de las veces, incluso, casi hasta la orilla de la playa.
La capital de la isla es La Asunción, un pequeño pueblo en el centrode la isla, con lindas casas coloniales, y en donde se encuentran la mayoría de las oficinas de la administración regional. Muchos piensan que Porlamar es la capital, pero es sólo la ciudad más grande. El centro es un poco concurrido y algo caótico, como la mayoría de los centros de la ciudad en Venezuela.
La ciudad de Porlamar se ha ido ampliando con los años hacia Pampatar, en donde están laszonas más exclusivas y caras, así como grandes centros comerciales como el Sambil de Margarita.
Las playas más lindas están lejos de las ciudades. Las más populares son: Playa El Agua, Playa Parguito, Playa El Yaque, Playa Caribe, Playa Manzanillo, y Punta Arenas, en la Península de Macanao.
Para aquellos que se cansan de la playa, hay muchas alternativas para hacer bonitas excursiones y paseos,como por ejemplo visitar la Laguna de la Restinga, el museo marino, una caminata en las montañas de San Juan, una visita a La Asunción, el mercado de conejeros, o un paseo por Pampatar.

Parque el Agua
El Parque el Agua es un enorme parque acuático, con más de 45 mil metros de aéreas de recreos, divididas entre piscinas y juegos para sus visitantes. Tiene la característica de poseer el tobogánmás alto de Venezuela, de 18 metros de altura, que es una propuesta sólo para los más valientes. El agua es una atracción que entretendrá a todos los integrantes de la familia.
Laberinto Tropical
El Laberinto Tropical es un enorme parque ecológico de más de 17 mil metros cuadrados ubicado en la ciudad de La Asunción en el sector de Palosanos. Contiene una enorme variedad de flora y diversa faunaque puede ser visitada gracias a un tour que se da a los visitantes. Se encuentra cerrado los lunes y el resto de los días abre de 9:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.
El Reino de Musipán
El Reino de Musipán es un complejo turístico creado por el artista y comediante venezolano Benjamín Rausseo. El Reino de Musipán se encuentra a unos rápidos diez minutos del aeropuerto de Porlamar en el sector dePunta Carnero. Tiene juegos acuáticos, lugares de descanso, sectores de comida y shows especiales durante el día para los visitantes.
Parque Nacional Laguna de La Restinga
El Parque Nacional Laguna de la Restinga es un parque ubicado al sur de la Isla Margarita. Famoso por sus dos cerros de cumbres planas que asemejan la forma de senos femeninos llamados Las Tetas de María Guevara. Los lugareños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla de margarita
  • Isla de margarita
  • Costumbres De La Isla De Margarita
  • Desarrollo Isla De Margarita
  • Laguna el morro, isla de margarita
  • Los Manglares De La Isla De Margarita
  • Municipio tubores. isla e margarita
  • Parques Nacionales Isla de Margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS