La Isla Del Amor

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El león enamorado de la hija del labrador
Se había enamorado un león de la hija de un labrador y la pidió en matrimonio.Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tan feroz animal, ni negársela por el temor que le inspiraba. Entonces ideó lo siguiente: como el león no dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposo de su hija, pero que al menos debería cumplir con lasiguiente condición:Que se arrancara los dientes y se cortara sus uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija.El león aceptó los sacrificios porque en verdad la amaba.Una vez que el león cumplió lo solicitado, cuando volvió a presentarse ya sin sus poderes, el labrador lleno de desprecio por él, lo despidió sin piedad a golpesNunca te fíes demasiado como para despojarte de tus propiasdefensas, pues fácilmente serás vencido por los que antes te respetaban. |
El lobo orgulloso de su sombra y el león
Vagaba cierto día un lobo por lugares solitarios, a la hora en que el sol se ponía en el horizonte. Y viendo su sombra bellamente alargada exclamó:-- ¿Cómo me va a asustar el león con semejante talla que tengo? ¡Con treinta metros de largo, bien fácil me será convertirme en rey de losanimales!Y mientras soñaba con su orgullo, un poderoso león le cayó encima y empezó a devorarlo. Entonces el lobo, cambiando de opinión se dijo:-- La presunción es causa de mi desgracia.Nunca valores tus virtudes por la apariencia con que las ven tus ojos, pues fácilmente te engañarás. |

La mujer y el esposo borracho
Tenía una mujer un marido borracho. Para librarle de este vicio imaginó lasiguiente treta.
Esperando el momento en que su marido se quedaba insensible como un muerto a causa de la embriaguez, cargó con él sobre sus espaldas, lo llevó al cementerio y allí lo dejó. Cuando juzgó que ya se le había pasado la mona, volvió y llamó a la puerta del cementerio.
-¿Quién llama ahí?-dijo el borracho.
-Soy yo, que traigo la comida a los muertos contestó la mujer.
-No me traigascomida; prefiero que me traigas de beber - replicó el borracho.
Y la mujer, golpeándose el pecho, exclamó:
-¡Qué desdichada soy! Ni siquiera mi treta ha hecho sobre ti el menor efecto, marido mío, pues no sólo no te has corregido, sino que te has agravado, convirtiéndose tu vicio en una segunda naturaleza.
 
No dejes que una conducta equivocada domine tu vida. Pon tu razón sobre la equivocación.El tesoro oculto
En el aire se sentía la densa fragancia de las uvas, y las hileras de racimos colgaban pesadamente bajo las atestadas ramas. Era un viñedo espléndido y muy bien cuidado. Las uvas, redondas y purpúreas, reventaban de tan maduras.
-¿Cómo hacéis para obtener uvas tan espléndidas? -preguntó el granjero del valle próximo, a los tres hermanos que las cuidaban.
El mayor descansó uninstante sobre su azadón y respondió:
-Cuando nuestro padre ya hacía en su lecho de muerte, nos llamó a su lado y nos dijo que el viftedo nos pertenecía a los tres. Y nos encargó que trabajásemos sin descanso, para encontrar un valioso tesoro enterrado en el suelo, alrededor de las vides.
-Durante algún tiempo, trabajamos día y noche con las azadas, hasta revolver toda la superficie de la granja-intervino el segundo hermano.
-Y no tardamos en notar que nuestras vides, que al principio habían sino bajas y enfermizas, se volvían cada día más fuertes y su fruto más dulce.
-¡Ya lo veo! -exclamó el granjero-.
El delicioso fruto que obtenéis ahora es el tesoro oculto. Realmente, la laboriosidad misma es un tesoro.
Y se inclinó sobre la verja, para arrancar uno de los tentadores racimos quese ofrecían generosos.

El león y el elefante 
A todos los animales les parecía que el león era su rey, desde tiempo inmemorial. Era a tal punto más fuerte y más valiente -y, desde luego, más gallardo que cualquiera de ellos, que la mayoría de sus súbditos lo miraba con veneración. No había uno sólo que no estuviera dispuesto a dar una pierna..., bueno, quizá no tanto como una pierna...,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla del amor
  • La isla del amor
  • Evaluacion Limnologica De La Playa De Isla Del Amor En La Laguna Yarinacocha; Yarinacocha, Pucallpa
  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • La isla
  • La isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS