La isla del tesoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes principales:
- Jim Hawkins: Es el hijo del dueño de la posada “El Almirante Benbow”. Es quien se encontró el mapa del tesoro. Es valiente y temerario.
- John Silver el Largo: Es un pirata que se hace pasar por un simple cocinero para conseguir el tesoro. Es mentiroso pero cumple su palabra.
- Doctor Livesey: Uno de los amigos de Jim, es el medico del barco. Es valiente y cumple consu trabajo al curar a los piratas del otro bando.
- El Caballero Trelawney: Es un noble amigo del doctor Livesey. Es alto, corpulento y de piel áspera y curtida por sus viajes.
- Ben Gunn: Marinero abandonado por John Silver en la isla del tesoro. Delgado y con la piel quemada por el sol.
- Capitán Smollett: Capitán de La Hispaniola. Hombre de aspecto arisco, al que le irrita todo lo que sucedeen el barco.

Personajes secundarios:
Billy Bones: es el capitán, portador del mapa que mas tarde recoje Jim. Es un hombre reservado, serio y poco amistoso, excepto con Jim.
Madre de Jim: Deatrozada tras la muerte de su marido roba el dinero que le devia el capitan y dejo que Jim se fuera con el Doctor mientras ella reconstruia la posada “El Almirante Benbow”.
Padre de Jim: Hombre amableque era el padre Jim, muere dias despues de llegar Billy Bones a la posada.
Perro-Negro: Hombre que pertenecia a la tripulacion de Billy Bones.
El anciano ciego: Es el portador de la mancha negra a Billy Bones.
La tripulación del Hispaniola: Hombre contratados por El caballero Trelawney para su aventura hacia la isla del tesoro.

Lugar donde transcurre la historia:
1º Lugar: La posada “ElAlmirante Benbow”.
2º Lugar: El barco La Hispaniola.
3º Lugar: La isla.

RESUMEN

Jim Hawkins es el hijo del dueño de una posada llamada “El Almirante Benbow”, a la que un día acude para alojarse un hombre muy peculiar que canta tonadillas marineras y se hace llamar capitán. Este señor le pide a Jim que le avise si se acerca un hombre con una sola pierna. A cambio de vigilar, el hombre le dauna paga cada mes.
Pero Jim no ve a ningún hombre con una sola pierna, sino que fue un hombre seboso el primero que se acercó a la posada preguntando por él. Más tarde un ciego llamado Pew pregunta por el capitán, que al parecer se llama Billy Bones.
Billy muere a causa de un ataque de apoplejía poco después de que el doctor le salve la vida una vez por la misma causa de su muerte.
Jimdescubre que el capitán era un bucanero y los otros dos le buscaban. El y su madre abren su baúl y encuentran un fajo de papeles y dinero de muchos países.
Entonces el chico se reúne con el doctor Livesey y el caballero y abren el paquete, hallando un mapa que conduce a un legendario tesoro. Deciden embarcar en un barco y salir hacia la isla, no sin antes haber reunido una buena tripulación en Bristol,buscada por el cocinero; que asegura que son de fiar.
Una noche; navegando a bordo de la Hispaniola, Jim escucha a John Silver el Largo hablar de un motín con los tripulantes que el encontró.
Los marineros leales de a bordo deciden acabar poco a poco con los amotinados cuando llegan a la isla; para evitar que les abandonen y se escapen con el tesoro.
Pero gracias a una travesura de Jim logransalvarse; el chico conoció a Ben Gunn, un hombre abandonado por unos piratas desde hace tres años. Una noche, Jim coge su coraclo y desamarra la Hispaniola para que los amotinados no puedan escapar. Al día siguiente aborda la goleta y en cubierta encuentra a dos vigías: uno muerto y el otro herido. Entre Jim y el amotinado herido esconden la goleta en la Bahía Norte y Jim asesina al vigía.
Jimcorre hacia el fortín donde sus amigos se habían escondido hacía unos días pero no es a ellos a quienes encuentra dentro, sino a seis amotinados, entre ellos Silver.
Silver y Jim hacen un trato y el chico se queda con ellos. Le dicen que tienen el mapa porque el doctor Livesey se lo ha dado, pero Jim no lo entiende.
Se ponen en busca del tesoro con Jim de rehén y se sorprenden al ver que ya se...
tracking img